Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Justicia británica decidirá qué autoridad tendrá poder sobre el oro venezolano

En las bóvedas del Banco de Inglaterra, se encuentran 1.700 millones de euros de lingotes de oro en disputa, según reseñó Reuters

Dos partes se encuentran en la disputa por el oro venezolano que se encuentra en el Banco de Inglaterra: por un lado Nicolás Maduro a través del Banco Central  de Venezuela (BCV) y por otro, Juan Guaidó. Ante esto, y tras  las querellas interpuestas, la Justicia británica decidirá la semana que viene sobre quién tiene la autoridad para manejar el oro.

Guaidó argumenta que Maduro quiere usar el oro para pagar a sus “aliados”, lo que sus abogados niegan. En los últimos dos años el gobierno ha retirado unas 30 toneladas de las bóvedas del emisor en Venezuela para venderlas ante las urgencias por tener divisas, según datos del BCV y fuentes.

Por su parte, los abogados que representan al BCV y a Maduro dicen que gran parte del oro se vendería para financiar y hacerle frente a la crisis sanitaria generada en Venezuela por el coronavirus.

Cabe destacar, que el BCV demandó al Banco de Inglaterra, para conseguir el acceso a las barras. No se espera una resolución de la audiencia hasta agosto o septiembre, escribió el juez en un fallo del 28 de mayo.

En las bóvedas del Banco de Inglaterra, donde las naciones extranjeras guardan parte de sus vastas reservas de oro, se encuentran 1.700 millones de euros de lingotes de oro en disputa, de acuerdo a lo reseñado por Reuters.

 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com