Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Juicio político contra Trump podría culminar este 13 de febrero sin condena

Es acusado por «incitación a la insurrección», debido a los disturbios del 6 de enero, cuando sus seguidores irrumpieron en el Capitolio

El segundo juicio político contra el expresidente de Estados Unidos (EEUU) Donald Trump, podría finalizar este 13 de febrero sin la emisión de una condena, debido a que cerca de 17 republicanos -en una cámara de 100 escaños- tendrían que unirse con 50 demócratas para declarar culpable al magnate.

Trump es acusado por «incitación a la insurrección» a causa de su papel en los disturbios del pasado 6 de enero, cuando sus seguidores irrumpieron en el Capitolio para frenar la certificación de Joe Biden como nuevo representante de la Casa Blanca tras ganar los comicios del 3 de noviembre de 2020.

El hecho dejó como saldo 5 personas fallecidas, entre ellas un oficial de la policía. Cuando se restableció el orden, Biden fue ratificado.

El Senado debe reunirse a las 10:00 am, mientras que la votación final podría ser en horas de la tarde.

El primer juicio político contra Trump fue en diciembre de 2019, cuando se le acusó de presionar al presidente de Ucrania para obtener información de Biden. El Senado republicano lo absolvió en febrero de 2020.

El republicano, se convirtió en el primer presidente en ser acusado 2 veces, así como el primero en enfrentar un proceso judicial luego  de abandonar el cargo.

Si Trump es declarado culpable, el Senado podría votar para prohibir que se postule nuevamente a cualquier cargo político.

Según reseñó Reuters, el Senado debe reunirse a las 10:00 am (1500 GMT), mientras que la votación final podría efectuarse  en horas de la tarde.

Los abogados defensores de Trump, alegan  que las manifestaciones a favor del republicano estaban permitidas bajo las protecciones de la libertad de expresión, establecidas  en la Carta Magna.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com