Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Jugar videojuegos de niño podría hacerte más inteligente, según la ciencia

La ciencia ha descubierto que esas horas que pasas usando la consola de juegos podrían ayudarte a desarrollar una muy importante capacidad: la inteligencia

Una creencia muy común es pensar que jugar videojuegos es una pérdida de tiempo, una actividad que es simplemente un pasatiempo que no brinda beneficios más allá de la diversión.

No obstante, esta forma de ver a los videojuegos parece estar errada, ya que la ciencia ha descubierto que esas horas que pasas usando la consola de juegos podrían ayudarte a desarrollar una muy importante capacidad: la inteligencia.

Un estudio realizado por la Universitat Oberta de Catalunya, ubicada en la ciudad de Barcelona, ha descubierto que se podrían obtener ciertos beneficios en la inteligencia por jugar videojuegos durante la niñez.

La investigación reunió a 27 personas de entre 18 y 40 años de edad, las cuales fueron mezcladas en grupos que incluían tanto a individuos que habían jugado de niños como aquellos que no.

Imagen: Referencial

A estos participantes se les ordenó  jugar 1,5 horas al día durante 10 días seguidos con el objetivo de medir sus habilidades cognitivas.

El juego utilizado fue Super Mario 64, un popular videojuego de plataformas desarrollado por Nintendo. En el estudio, uno de los grupos de participantes recibió estimulación magnética transcraneal (TMS).

Los resultados revelaron que las personas que integraban ambos grupos mejoraron su rendimiento en el juego, pero la estimulación magnética transcraneal (TMS) no había tenido gran incidencia.

Debido a estos datos, los investigadores empezaron a medir otra variable: la experiencia de juego pasada.

 Se descubrió que aquellas personas que habían jugado videojuegos cuando eran niños tenían un mejor desenvolvimiento en las tareas de memoria de trabajo en comparación a las personas que no lo habían hecho, es decir, el pasatiempo de jóvenes les había traído beneficios a largo plazo.

Imagen: Referencial

Los científicos que desarrollaron el estudio aseguraron que este efecto podría ser limitado y que es posible que pueda aplicarse a otros contextos fuera de los videojuegos. Señalaron que las conclusiones fueron obtenidas de una hipótesis alternativa, por lo que se necesita una mayor investigación para dar resultados concretos.

Los expertos concluyeron que el estudio muestra información valiosa con relación a las limitaciones de estimular cerebros sanos y los posibles efectos beneficiosos causados por la exposición a los videojuegos.

Fuente: Muy Interesante/Frontiers

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com