Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Juez federal mexicano dictó orden de captura contra la esposa de líder de Cártel Jalisco

La esposa del «Mencho», estará encerrada en una cárcel de mujeres del estado de Morelos, colindante con Ciudad de México

Un juez federal mexicano aprobó este miércoles la orden de prisión preventiva en contra de Rosalinda González, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, alias «el Mencho», líder del poderoso Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La esposa del «Mencho», estará encerrada en una cárcel de mujeres del estado de Morelos, colindante con Ciudad de México,  quien enfrentará en prisión la acusación del delito de operación de recursos de procedencia ilícita que pesa en su contra.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló el martes que Rosalinda González, presunta operadora financiera del CJNG, fue arrestada por miembros del Ejército y de la Fiscalía en Zapopan, occidental estado de Jalisco, de donde es originario el cartel.

Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

Según información del Gobierno mexicano, la detención de la esposa del «Mencho» es «un golpe significativo para la estructura financiera de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco».

González ya había sido detenida en 2018 por los cargos de presunto lavado de dinero, pero fue puesta en libertad condicional tras pagar una fianza de cerca de 1,5 millones de pesos (unos 72.000 dólares).

Sin embargo, el abogado Víctor Francisco Beltrán, informó a medios locales que González fue arrestada de nuevo por no acudir a los juzgados a firmar el libro de procesados por haber recibido amenazas.

Cabe mencionar que también se ejecutaron el secuestro de dos marinos en Zapopan, pero las autoridades han desestimado que estos hechos estén relacionados con el golpe al cartel.

González ya había sido detenida en 2018 por los cargos de presunto lavado de dinero

«El Mencho», uno de los criminales más perseguidos en México y Estados Unidos, lidera el cartel de mayor crecimiento, expansión y uno de los más violentos dentro del país.

Por tal motivo, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por información que lleve a la captura de Nemesio Oseguera, mientras que las autoridades mexicanas ofrecen 30 millones de pesos (1,44 millones de dólares).

El cartel tiene sede en la ciudad de Guadalajara, quienes operan en al menos 24 de los 32 estados mexicanos y distribuye grandes cantidades de metanfetamina, cocaína, heroína y fentanilo a Los Ángeles, Nueva York, Chicago y Atlanta.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado la orden de bloquear cerca de 2.000 cuentas bancarias relacionadas con el CJNG.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com