Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Juez de caso Lava Jato solicita prisión preventiva contra Keiko Fujimori

La candidata presidencial viola la prohibición de comunicarse con testigos de la investigación que la involucra en presunto lavado de activos

El fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial que investiga el caso Lava Jato, solicitó este 10 de junio al juez Víctor Zúñiga Urday que  revoque la orden de comparecencia con restricciones y se dicte prisión preventiva contra la candidata presidencial del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

De acuerdo a la petición obtenida por el medio El Comercio, la derechista investigada por presunto lavado de activos, incumplió la «restricción de no comunicarse con los testigos».

Al parecer, se comunicó con el supuesto testigo Miguel Torres Morales, quien tiene  información sobre el presunto financiamiento ilegal de la campaña de Fujimori en 2011 y 2016.

Solicitud judicial, obtenida por El comercio.

Durante una rueda de prensa este 9 de junio,  Fujimori presentó a Morales como abogado del partido Fuerza Popular, sabiendo que el jurista había sido citado a declarar en el caso.

«Se ha determinado nuevamente que la acusada Fujimori Higuchi incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos; pues, se ha advertido como hecho público y notorio que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales”, reza el documento, al cual se anexó fotos de la rueda de prensa donde está el abogado junto a Fujimori.

Fujimori junto a Julio Cesar Castiglioni y Miguel Torres. Lima, Perú, 9 de junio.

Torres, apoyó a Fujimori en demostrar que «hubo fraude» en los comicios presidenciales del pasado 6 de junio, considerando que su rival Pedro Castillo de Perú Libre lleva ventaja en el conteo de votos.

Respuesta de Miguel Torres

El personero jurídico de Fuerza Popular, aclaró que supuestamente no es testigo de la causa contra Fujimori por la que se piden 30 años de prisión.

«Lamento que el fiscal confunda las cosas, no soy testigo del caso de aportes, ni nada por el estilo. He asistido a la fiscalía para temas totalmente distintos», expresó para el medio RPP.

Destacó que el 9 de junio, solo acompañaba a la candidata por las dudas sobre «fraude» en el proceso electoral.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com