Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Deportes

Juegos Paralímpicos Tokio 2020 se realizarán sin público

Existe presencia del COVID-19 en las 4 sedes y los organizadores deben garantizar el desarrollo de un evento seguro

Los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 que se desarrollarán del 24 de agosto al 5 de septiembre de este año, no contarán con público debido a la propagación del COVID-19 en la ciudad anfitriona, revelaron este 16 de agosto los organizadores del evento.

«A la luz de los números de casos actuales en Tokio y el resto de Japón, todos los que asistan a estos juegos deben estar atentos y seguir los principios de los libros de jugadas en todo momento»,   informó el jefe del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons, según reseñó Kyodo News.

Detalló que en las 4 sedes: Tokio y las prefecturas de Chiba, Saitama y Shizuoka, la competición se realizará a puerta cerrada. Hay excepción con los estudiantes de las escuelas locales que participan en un programa educativo respaldado por el Gobierno.

«Al tomar más medidas exhaustivas obtenidas de la experiencia de albergar los Juegos Olímpicos, estoy convencido de que podemos realizar juegos seguros y sin problemas», agregó Seiko Hashimoto, jefe del organismo organizador.

Se estaba considerando permitir hasta 5.000 fanáticos en las sedes de la prefectura de Shizuoka que albergará eventos de ciclismo, siempre y cuando la cifra no supere el 50% de la capacidad de la sede.

En los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, se prevé  la participación de 4.400 atletas de 160 países. Es probable que Afganistán renuncie, debido a la crisis política y social por la llegada al poder de los talibanes.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com