Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
OtrasSucesos

Jóvenes que regresaban de una playa en la Guaira son arrollados

Nueve jóvenes que regresaban de un paseo en playa Los Ángeles en La Guaira fueron arrollados por un funcionario del (Cicpc)

La noche del domingo, 19 de septiembre. En el hecho murieron dos mujeres y otras dos personas se encuentran en delicado estado de salud, mientras que el copiloto también pereció en el accidente.

El hecho ocurrió en la Autopista Caracas-La Guaira a la altura del sector El Limón, a pocos metros de la entrada a Caracas. Según la versión de los sobrevivientes y sus familiares, el autobús en el que regresaban a la capital falló durante el trayecto y se quedó accidentado en dicha zona. Luego de transcurridas más de dos horas varados, la mayoría de los ocupantes decidió caminar hasta Catia.

«El grupo se separó porque llegaron a un lugar donde la gente se abastece de agua, tenían sed y decidieron cruzar la autopista para tomar agua», detalló que Mairobis Barboza, madre Daniel Castro, de 19 años, uno de los jóvenes que se encuentra en delicado estado de salud.

Justo cuando cruzaban en la vía rápida apareció a toda velocidad y con las luces apagadas un vehículo modelo Fiesta Power, marca Ford, color negro, que era conducido por el funcionario de la policía científica, aún sin identificar, que iba acompañado de otro hombre. El chofer impactó a todos los jóvenes.

En el lugar quedaron tendidos los cadáveres de Wendy Morales, de 19 años, y Joenmi Aquino, de 20. Sus amigos también quedaron en el pavimento, ya que sufrieron fracturas.

Segundos después del accidente surgieron varias versiones: sobrevivientes aseguran que el funcionario se dio a la fuga y fue detenido en la alcabala de la Guardia Nacional que está a pocos metros.

El hombre que iba con el conductor también murió, al parecer era agente de la Policía Nacional Bolivariana, pero su identidad se desconoce.

Sin embargo, el efectivo de la policía científica fue grabado por uno de los jóvenes que resultó ileso mientras era entrevistado por un militar. En el video se aprecia el momento cuando uniformado de verde le pregunta: «¿Por qué no seguiste de largo?» A lo que el funcionario responsable del accidente le responde: «Porque eran personas».

El efectivo del Cicpc aseguró en el relato que se sorprendió al ver al grupo cruzar y que no tuvo tiempo de bajar la velocidad. Familiares desconocen si se encuentra detenido y autoridades del Cicpc aún no ofrecen información oficial.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com