Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Deportes

Joseph Blatter enfrenta demanda por presunta corrupción

La FIFA lo denuncia tras hacer una auditoría de su gestión con respecto al Museo del Fútbol Mundial de Suiza

La Federación Internacional de Fútbol Asociación -universalmente conocida por sus siglas FIFA- denunció al expresidente del organismo, Joseph Blatter por presunto manejo irregular de las finanzas del Museo del Fútbol Mundial en Zúrich, Suiza que generó pérdidas.

Se sospecha de una «gestión delictiva por parte de la antigua dirección de la FIFA y las empresas designadas por ellos». Hecho que sucedió durante mucho tiempo, indicó el ente a través de un comunicado, reseñado por AP.

Blatter compromete a la FIFA con un contrato de alquiler con la firma de seguros Swiss Life.

De acuerdo a informes, gastó cerca de 140 millones de dólares en remodelar el edificio de oficinas que data de 1970, lugar donde ahora se encuentra el museo.

Además, comprometió al organismo con un contrato de alquiler con la firma de seguros Swiss Life que exige el pago de 360 millones de dólares hasta 2045, precio superior al del mercado.

La «auditoría reveló una amplia gama de circunstancias sospechosas y fallas administrativas, algunas de las cuales pueden ser de naturaleza delictiva y que, por lo tanto, deben ser investigadas adecuadamente por las autoridades pertinentes», destacó el secretario general adjunto de Administración de la FIFA, Alasdair Bell.

Lorenz Erni, abogado de Blatter, definió las acusaciones como «infundadas».

El Museo del Fútbol Mundial de la FIFA, se inauguró en 2016, teniendo en cuenta que la apertura estaba prevista para el 2015, cuando Blatter ganó la quinta elección presidencial.

Se retrasó por las investigaciones en Estados Unidos (EEUU) y Suiza en su contra que resultaron en su suspensión.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com