Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Luis Abinader electo como nuevo presidente de República Dominicana

La JCE aún no ha formalizado el triunfo de Abinader, que requiere por lo menos 51% de los votos para ganar en primera vuelta

A propósito de las elecciones presidenciales celebradas este domingo en República Dominicana, en las que también estaba como candidato en actual mandatario, Danilo Medina, salió como ganador de esta contienda democrática, el opositor Luis Abinader, que asumirá el poder el próximo 16 de agosto, para poner fin a 16 años del PLD.

Abinader participó como candidato del socialdemócrata Partido Revolucionario Moderno (PRM), concentraba 53,11% de los votos contabilizados por la Junta Central Electoral (JCE) con 56,5% de los centros de votación computados. Con 1.198.751 sufragios lideraba ampliamente el conteo preliminar.

Por su parte, Gonzalo Castillo, el aspirante del centroizquierdista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de Medina, acumulaba en tanto 838.005 votos, equivalentes a 37,09%.

En su cuenta en Twitter, el nuevo presidente dominicano escribió: “¡Ganamos Todos! Ganamos las dominicanas y los dominicanos que hoy demostramos nuestra vocación democrática al ejercer el derecho al voto en favor del cambio. Que continúe la alegría mientras esperamos los resultados oficiales de la Junta Central Electoral”.

El mandatario Medina también aceptó la victoria del empresario. “Extendemos por esta vía nuestra felicitación al nuevo presidente electo @LuisAbinader”, tuiteó.

Los comicios estuvieron marcados por la pandemia mundial del nuevo coronavirus, en medio de una explosión de casos en la isla caribeña; los electores asistieron a los centros de votación utilizando mascarillas y guardando dos metros de distancia en las colas.

Cabe destacar, que al menos 7,5 millones de dominicanos estaban convocados a elegir presidente, vicepresidente, 32 senadores, 190 diputados y 20 representantes en el Parlamento Centroamericano.

La JCE aún no formaliza el triunfo de Abinader, que requiere 51% de los votos para ganar en primera vuelta.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com