Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Jornada de donación de sangre se realizará este 14 de junio en Mérida

Quienes deseen participar en la actividad voluntaria, no pueden haber sido sometidos a ninguna cirugía en los últimos 6 meses

Para el próximo 14 de junio se realizará una jornada de donación voluntaria de sangre en el Centro de Atención Médica Integral de la Universidad de Los Andes (Camiula)​ desde las 7:00 am hasta las 12:00 pm.

La actividad que formará parte del Día Mundial del Donante de Sangre, es organizada por la fundación En Venezuela Unidos para Ayudas Médicas (EVUPAM)  Corporación de Salud e Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes.

El coordinador de donaciones de la EVUPAM, Carlos Díaz, aseguró para Radio Fe y Alegría que la jornada se desarrollará en cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.

Destacó que los voluntarios, contarán con refrigerio, orientación y acompañamiento.  

Equipo de Camiula. Foto: Radio Fe y Alegría.

“Con cada donación se pueden salvar hasta tres vidas, con la donación de sangre de cada uno se obtienen distintos derivados,  concentrados globular, plaquetas y plasma. ¡Dona sangre, hazte un héroe y salva vidas!”, expresó.

Quienes deseen colaborar, deben tener entre 18 y 60 años de edad; contar con buena salud y alimentación balanceada libre de grasas; pesar más de 50 kilogramos; y haber descansado 7 horas como mínimo.

Es importante que la persona donante no haya sido sometida a ninguna cirugía en los últimos 6 meses, ni tenga tatuajes o perforaciones en menos de 1 año.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com