Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

JokerStash se retira con más de $1.000 millones ilícitos en criptomonedas

«Es hora de que nos vayamos para siempre», rezaba el mensaje del portal que intercambiaba tarjetas de crédito robadas

Joker’s Stash o JokerStash, conocido como el capo del mercado de las  tarjetas de crédito ilícitas más grande del mundo, se retiró este febrero luego de haber cosechado una gran fortuna estimada en más de $1.000 millones en criptomonedas, informó para Reuters la firma de análisis blockchain Elliptic.

En concreto, Joker’s Stash se encargaba de intercambiar las  tarjetas de crédito robadas y los datos de identidad por bitcoins y otras criptomonedas.

Acción que siempre ha preocupado a los reguladores, quienes piden una supervisión más estricta en la materia, teniendo en cuenta que el fraude, las estafas y el ransomware, son algunos de los temas más preocupantes dentro del mundo ilegal de las criptomonedas, precisó Tom Robinson,  cofundador de Elliptic.

Explicó que Joker’s Stash lanzado en 2014, estaba operado por una o varias personas  que publicaban mensajes en inglés o ruso para operar en los mercados que venden contrabando.

«La darknet o darkweb, es una parte de Internet que no es visible para los motores de búsqueda habituales y requiere una forma de navegador que oculta la identidad del usuario para acceder» reseñó el medio.

El pasado diciembre, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol)  y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) confiscaron los dominios de Joker’s Stash. Sin embargo, continúo operando desde la darknet.

Mensaje de despedida de Joker’s Stash, obtenido por Reuters.

Con respecto a este hecho, la Interpol no respondió a una solicitud de comentarios realizada por Reuters, tampoco se «pudo contactar al FBI fuera del horario comercial habitual».

Es «un negocio de miles de millones de dólares», «También proporciona un medio para sacar provecho de otros tipos de ciberdelincuencia», agregó Robinson.

El 15 de enero Joker’s Stash, anunció a través de un mensaje que cerraría permanentemente el próximo 15 de febrero, aunque salió del mercado el día.

«Joker se va a una jubilación bien merecida»,  «Es hora de que nos vayamos para siempre», rezaba el mensaje de  Joker’s Stash,

El mensaje, estaba acompañado por una pintura de 1862 del artista polaco, Jan Matejko, llamada «Stańczyk»  que «representa a un bufón de la corte sentado con tristeza en un dormitorio mientras una fiesta continúa en el fondo».

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com