Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Deportes

Jesús Andrés Balanta: Un prospecto en el mundo del fútbol

Suma  97 medallas: 8 de bronce, 10 de plata y el resto de oro. Desea  llegar a ser el pibe Valderrama de Colombia

La historia de los futbolistas exitosos siempre tiende a comenzar a una corta edad, cuando desde pequeños se ilusionan con dejar rivales en el camino gracias a la potente habilidad de sus piernas, para luego marcar goles y recibir la eufórica ovación de un estadio lleno. Es el sueño de muchos y también es el de Jesús Andrés Balanta. Un caleño, de 27 años de edad, que desde muy pequeño, descubrió su pasión por el fútbol: “Nunca es tarde para lograr lo que quieres y con la ayuda de Dios todo es posible”, expresó.

A pesar de haber tenido muchos tropiezos en su vida, actualmente, crece dentro y fuera de las canchas como un hombre que da todo lo que tiene para ser cada día mejor y de esa forma inspirar a otros de manera positiva. Este prospecto en el balompié no quiere repetir los errores del pasado, por eso se enfoca en dar buenos ejemplos a otros jóvenes.

Su habilidad para manejar el balón empezó cuando tenía seis años. En ese entonces entrenó con el equipo “Pequeña Colombia”, en Cali. Luego pasó a otro y al tiempo se fue a vivir a Yumbo, donde no paró de practicar con el equipo del barrio Vascomar”.

En su corta carrera con las oncenas de su ciudad natal obtuvo 97 medallas: 8 de bronce, 10 de plata y el resto de oro. Además, en el torneo municipal de Yumbo quedaron campeones de Copa del país y fue merecedor de tres trofeos como goleador. Estando en Yumbo la llamaron de la selección de allí. “Forme parte de los mejores jugadores de ahí, no tuve títulos, pero me fue bien”.

Después de ese recorrido, Balanta pasó al América de Cali. Jesús Andrés es primo del ex futbolista Niche Guerrero, a quien admira por su buena racha en los partidos y su desempeño en el deporte.

Hace un llamado a la juventud de “que la vida loca y desenfrenada no sirve»

Con 16 años empezó a entrenar con la sección sub20 de la América y le fue bien. Luego se fue a Bogotá y ella cambió, entrenó en grandes equipos, pero en ese entonces el que le pareció más favorable fue Expreso Rojo. “Ahora se llama Tigres. Jugué como cinco veces. Y sigue con ganas de superarme y espero una nueva oportunidad para demostrar en la cancha el potencial que tengo en el manejo del balón”.

El joven indicó que aún le faltan muchos triunfos en su vida personal y como futbolista, por lo que espera tener otra oportunidad de mostrar al público que va a los estadios todo el potencial que tiene y de esa manera surgir con su gran pasión, para lograr esto tiene determinación y disciplina.

El admirador de Lionel Messi expresó que tuvo a su cargo el entrenamiento de jóvenes que también tienen el sueño de pertenecer a la plantilla de la selección de su país y jugar en un Mundial. El equipo Zabaletas FC quedó campeón del torneo y él se siente orgulloso haber formado parte de eso.

Con pasión y sacrificio el caleño quiere llegar a ser el pibe Valderrama de Colombia. “Y aún más que él si el futuro y mis condiciones me lo permiten con la ayuda de Dios.”

En un momento de su vida tomó la mala decisión de meterse en el mundo de las drogas y la delincuencia, pero le da gracias a Dios por haber logrado salir de eso y actualmente es un joven sano y con 100 por ciento de actitud positiva para continuar trabajando hasta lograr sus objetivos.

Le hace un llamado a la juventud de “que la vida loca y desenfrenada no sirve. Dios tiene un propósito para nuestras vidas. Nunca es tarde para alcanzar lo que queremos”.

Jesús Andrés es admirador del futbolista senegalés que juega como delantero en el Liverpool Football Club de la Premier League de Inglaterra, Sadio Mané, pues lo considera un deportista con humildad “incomparable”.

Aunque en los partidos lo han expulsado de la cancha, en los próximos cinco años, Balanta se visualiza nuevamente dentro de ellas haciendo lo que lo apasiona, jugar fútbol. Espera esa oportunidad con ansias.

Si desea continuar de cerca la carrera de este joven caleño lo pueden seguir en sus redes sociales: Facebook: Andrés Balanta (Dios y Familia), Instagram: @ Balanta 9412 también pone a disposición los siguientes números telefónicos: +573226429483- +573185044742 y el correo electrónico: eliheloumarron22@gmail.com.

Nota de prensa.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com