Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Jefe de la REDI ratifica su plan de repartir leña en Los Andes para enfrentar la escasez de gas doméstico

“Queremos ayudar al pueblo, si la gente se molesta allá ellos. Que se ahoguen en el mar de la ignorancia (…) y en el excremento de sus bajas pasiones”

La escasez de gas doméstico en Venezuela es una situación muy preocupante, esta problemática ha forzado a muchos ciudadanos a tener que usar leña para cocinar sus alimentos.

La semana pasada, el mayor general Ovidio de Jesús Delgado Ramírez, jefe de la Región de Defensa Integral (REDI) de los Andes, anunció que los hombres a su cargo empezaron a cortar leña  para distribuirla a la población andina con el objetivo de hacerle frente al déficit de gas doméstico que se registra en la zona.

Dicha declaración fue fuertemente criticada por varios ciudadanos, ya que este anuncio supondría la aceptación de una práctica rudimentaria como la cocción de alimentos con el uso de leña, una actividad que puede traer consecuencias para el medio ambiente y para la salud de las personas.

A pesar de las críticas, el mayor Delgado Ramírez ratificó su propuesta de distribuir leña a la población, asegurando que este plan seguía en pie.

“Queremos ayudar al pueblo, si la gente se molesta allá ellos. Que se ahoguen en el mar de la ignorancia (…) y en el excremento de sus bajas pasiones”, dijo el mayor general Ovidio Delgado Ramírez, jefe de la Redi Los Andes a Táchira Noticias, citado por Caraota Digital.

“El que quiera criticar que lo haga pero el plan va (…) que problema tan grande cuando uno quiere ayudar al pueblo”, agregó Delgado Ramírez, citado por Caraota Digital.

En Los Andes cada vez son más las familias que buscan leña para poder cocinar su comida, las bombonas de gas doméstico son escasas y, si se encuentran, los precios pueden llegar hasta los 20 o 30 dólares por bombona, un monto prácticamente inalcanzable para una buena parte de la ciudadanía venezolana, ya que el sueldo mínimo en el país no llega ni siquiera a los dos dólares mensuales.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com