Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Japón vende tomates genéticamente editados para combatir la hipertensión

Presuntamente quintuplica los nutrientes de la fruta tradicional. Nos obstante, en gran parte de los países no se comercia

Tomates con un genoma editado que contienen 5 veces más ácido γ aminobutírico que los tradicionales, comenzaron a ser vendidos en Japón para ayudar a combatir la hipertensión.

En reiteradas oportunidades los biólogos intentaron desarrollar  tomates con mayores niveles de vitaminas y antioxidantes.

Científicos chinos y franceses, han utilizado plásmidos para insertar en las semillas un gen, capaz de elevar su contenido de provitamina A y del carotenoide antioxidante licopeno.

Como si esto fuera poco, además de los plásmidos para editar el genoma, también están utilizando tecnología CRISPR/Cas para que se conserven por más tiempo sin perder su sabor.

El ácido γ-aminobutírico, es un neurotransmisor para el sistema nervioso central, reduce la presión arterial y disminuye el ritmo cardíaco.

Sin embargo, en gran parte de los países los tomates editados genéticamente no se venden por cuestionamientos sobre sus efectos en la salud.

En Japón, el panorama es distinto porque el proceso es sencillo y rápido. Según reseñó The Japan News, el año pasado la empresa Sanatech Seeds solicitó autorización  a los reguladores para producir y vender sus tomates modificados genéticamente.

El ácido γ-aminobutírico, no solo es un neurotransmisor para el sistema nervioso central, sino que reduce la presión arterial y disminuye el ritmo cardíaco.

En tomates genéticamente modificados, los científicos introducen artificialmente genes enteros e incluso grupos, mientras en los editados se incluye cantidad extra del ácido γ-aminobutírico, es decir, se cambian algunas funciones de los genes originales.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com