Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Otras

Japón solicita reformar Consejo de Seguridad de la ONU

También desea ser miembro permanente, teniendo en cuenta que solo EEUU, Reino Unido, Rusia, China y Francia cuentan con ese privilegio

A propósito del 75 aniversario de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Japón solicitó este 22 de septiembre reformar el Consejo de Seguridad y ser miembro permanente del organismo, reseñó EFE. 

El ministro japonés de Asuntos Exteriores, Toshimitsu Motegi, busca ampliar el número de miembros permanentes para convertir a la ONU en un ente más «efectivo y representativo»  de las realidades de la comunidad internacional.

Estados Unidos (EEUU) Reino Unido, Rusia, China y Francia son los miembros permanentes de la ONU que reflejan el esquema de poder que se estableció luego de la culminación de la II Guerra Mundial. 

Alemania, Bélgica, Estonia, Indonesia, Níger, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Sudáfrica, Túnez y Vietnam, son los 10 miembros no permanentes, mientras que Japón solo ha ocupado 11 puestos rotatorios desde 1956 cuando se unió a la ONU. 

«Japón está totalmente preparado para cumplir con sus responsabilidades como miembro permanente del Consejo de Seguridad y contribuir a garantizar la paz y la estabilidad mundiales» destacó haciendo referencia a que su país no está «de acuerdo con el ‘statu quo'».

Ante el panorama actual de crisis sanitaria, consideró importante conformar un Consejo de Seguridad con capacidad y voluntad de asumir responsabilidades mayores. 

Japón, India, Alemania y Brasil, sostendrán este 23 de septiembre una reunión en línea en la cual se prevé se aborde la reforma del Consejo de Seguridad, teniendo en cuenta que estas  4 naciones aspiran a ser miembros permanentes.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com