Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
DeportesInternacionales

Japón implementará medidas contra ciberataques para proteger los Juegos Olímpicos de Tokio

Estados Unidos y Reino Unido denunciaron el lunes que habían registrado una serie de ataques cibernéticos organizados por la inteligencia militar rusa

El secretario de gabinete del Gobierno de Japón, Katsunobu Kato, notificó el martes que la nación comenzará a implementar contramedidas ante posibles ciberataques  con el objetivo de que los Juegos Olímpicos de Tokio sean un éxito, informó Reuters.

Estados Unidos y Reino Unido denunciaron el lunes que habían registrado una serie de ataques cibernéticos organizados por la inteligencia militar rusa, que incluyeron intentos de afectar a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

Kato igualmente comunicó en una conferencia de prensa que Japón se encontraba en contacto con Reino Unido y Estados Unidos en relación a esta problemática y que estaba analizando y recopilando información sobre el suceso, pero no ofreció más detalles.

Autoridades británicas señalaron el lunes que hackers de la inteligencia militar GRU de Rusia también habían realizado operaciones de “ciberreconocimiento” en contra de los organizadores de los Juegos de Tokio, aunque no se reveló información en relación al efecto de los ataques.

Foto: Referecial

El comité organizador de Tokio 2020 indicó en un comunicado que no se había “observado un impacto significativo” como producto de los posibles ciberataques a sus operaciones.

Estos ataques a los Juegos de Tokio 2020 son los últimos registrados de una serie de ciberataques hacia grandes organizaciones deportivas internacionales. Expertos en informática y autoridades de occidente afirman que estos atentados cibernéticos son llevados a cabo por Rusia desde que ocurrió el escándalo de dopaje hace 5 años.

Rusia tiene prohibido desde el pasado diciembre participar en los principales eventos deportivos, incluyendo los Juegos de Tokio, por un lapso de 4 años a causa de delitos de dopaje generalizado.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com