Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Japón experimentará con monedas digitales en el año 2021

Las monedas CBDC funcionarán como un tipo de complemento al dinero en efectivo, pero no lo reemplazarán

El Banco de Japón (BoJ) notificó este viernes que experimentará con operaciones de su propia moneda digital, una acción que se suma a los esfuerzos de otro bancos centrales por añadir un esquema rápido de crecimiento para el sector privado, informó Reuters.

Esta medida se ha dado conocer tras la decisión tomada por un grupo conformado por siete bancos centrales, en donde está incluido el BoJ, de examinar ciertas características de la moneda digital del banco central (CBDC).

En un informe citado por Reuters, el Banco de Japón indicó que iniciará con una primera etapa de experimentos en relación al funcionamiento de la moneda, analizando aspectos como la distribución y la emisión, para comienzos del próximo año fiscal que arrancará en el mes de abril de 2021.

Estos experimentos serán parte de un proyecto más grande del BoJ que busca definir la utilidad de la moneda CBDC para propósitos más generales, con el objetivo de que sea usada por el público.

Gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda

El BoJ explicó que las monedas CBDC funcionarán como un tipo de complemento al dinero en efectivo, pero no lo reemplazarán. El Banco señaló que también serán útiles para hacer que los pagos o tratos financieros sean más convenientes.

La segunda fase del proyecto consistirá en más pruebas para comprobar si es necesario colocar un límite en las cantidades emitidas y si es posible pagar remuneraciones sobre los depósitos.

El Banco de Japón detalló que, antes de la emisión oficial de la moneda, lanzará un programa piloto que tendrá a empresas y hogares como participantes.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com