Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Italia solicita a TikTok bloquear usuarios con edades dudosas

La medida se debe a la muerte de la niña Antonella, quien se asfixió al realizar el reto viral llamado «desafío del desmayo»

Italia ordenó a TikTok, bloquear de manera inmediata los perfiles de los usuarios con dudosa información sobre la edad, teniendo en cuenta que para utilizar la plataforma se debe tener como mínimo 13 años.

La decisión se tomó, luego de la muerte por asfixia de una niña de 10 años, mientras realizaba un reto viral llamado «desafío del desmayo».

El hecho ocurrió en Palermo el pasado 20 de enero, aunque salió a la luz este viernes.

La víctima de nombre Antonella, procedió en el baño de su casa familiar a ponerse un cinturón alrededor del cuello para  quedarse sin respirar el mayor tiempo posible, mientras grababa la escena con su teléfono móvil.

Italia espera respuesta de la plataforma.

Su hermana de 5 años, la consiguió tendida en el suelo y fue trasladada por sus padres al Hospital Infantil de Palermo, donde no sobrevivió.

Los perfiles de los usuarios dudosos, estarán bloqueados  hasta el próximo 15 de febrero.

En diciembre pasado las autoridades italianas, cuestionaron a TikTok por su “escasa atención a la protección de los menores” así como a la facilidad con la que se eludían los controles de edad. Esto sin contar la poca  transparencia de la información ofrecida a los usuarios, reseñó EFE.

Ahora falta esperar respuesta de TikTok sobre la solicitud.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com