Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Italia lanzará taxis aéreos en 2024

Se trata de una primera flota de 6 unidades que podría aumentar de acuerdo a la demanda.  El viaje costará cerca de 140 euros

Las empresas Aeroporti di Roma (Adr) y Atlantia, lanzarán en 2024 taxis aéreos para cubrir la ruta entre el aeropuerto de Fiumicino y el centro de Roma en cerca de 10 minutos.

Según reseñó  el diario Il Messaggero, el costó del viaje rondará en torno a los 140 euros.

Se trata de «aeronaves supertecnológicas de despegue vertical, proyectadas por Volocopter, uno de los constructores más avanzados de este tipo de aviones que son capaces de evitar el tráfico y llevar a los pasajeros a cualquier esquina de la ciudad», reseñó el medio. 

El director gerente de Adr, Marco Tronconi, informó que el procedimiento para obtener las certificaciones avanza con rapidez.

Cubrirá la ruta entre el aeropuerto de Fiumicino y el centro de Roma.

Detalló que la primera flota de taxis  aéreos, estará conformada por 6 unidades. Cantidad que podría aumentar dependiendo de la demanda del mercado.

Dubái, es la primera ciudad que prevé ofrecer el servicio de taxis aéreos en 2022.

De acuerdo a estimaciones de expertos para 2040 la flota mundial de taxis aéreos, podría llegar a 430.000 unidades y el volumen del mercado alcanzaría 1,5 billones de dólares.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com