Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Israel toma tierras palestinas en la ocupada Cisjordania

Palestina denuncia que bajo el pretexto de incluir el territorio a reservorios naturales, los judíos se encargan de violar la soberanía del país

Israel tomó posesión de 1.000 hectáreas de tierra palestina en la región norte del Valle del Jordán en la ocupada Cisjordania, informó el portavoz de la Comisión de Resistencia al Muro del Apartheid y los Asentamientos de la Autoridad Palestina, Qasem Awwad, reseñó Wafa.

Precisó que la confiscación ilegal, se realizó bajo el alegato de transferir el terreno a 3 reservorios naturales de la zona.

Argumento utilizado en diferentes ocasiones por Israel como un «pretexto» para apropiarse de los territorios palestinos con el fin de ampliar la construcción y ampliación de sus asentamientos ilegales.

Desde el Acuerdo del Siglo , Israel aprobó construir más de 12.000 viviendas en Cisjordania. Foto: Shadi Hatem.

Awwad, ejemplificó como prueba que gran parte de la tierra confiscada, está ubicada en áreas adyacentes a los asentamientos ilegales israelíes de Rotem, Maskiyot y Mesovah.

Denunció que desde el Acuerdo del Siglo promovido por Estados Unidos (EEUU) el pasado enero, Israel aprobó construir más de 12.000 viviendas en Cisjordania.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió a principios de este año que anexaría toda la región del Valle del Jordán a Israel, si era reelecto.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com