Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Israel permitirá entrada de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza

La medida forma parte de las conversaciones para mantener la tregua de paz, gracias a la mediación de Egipto

La próxima semana Israel permitirá la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza como parte de las conversaciones de tregua entre el movimiento islamista palestino Hamás y el Gobierno israelí, reseñó EFE, haciendo mención a fuentes diplomáticas de Palestina, quienes solicitaron no ser identificadas.  

En concreto, entrará combustible y donaciones para la reconstrucción de la zona que fue bombardeada del 10 al 21 de mayo.

Los informantes explicaron que mediadores egipcios -quienes visitaron recientemente la Franja de Gaza- informaron a Hamás sobre la implementación de  una serie de medidas por parte de Israel para -entre otras cosas- reabrir los cruces terrestres y marítimos con el fin de permitir la entrada de combustible.

También se tiene previsto, garantizar el funcionamiento de la única central eléctrica de Gaza proveniente de Israel, cuyos  cables de transmisión sufrieron graves daños durante el ataque; y permitir la entrada de la  ayuda humanitaria ofrecida por Catar que donó de 500 millones de dólares para la reconstrucción de la zona.

La Franja de Gaza fue bombardeada por Israel del 10 al 21 de mayo.

El tema de la reconstrucción de la Franja, «queda pendiente», debido a que Israel quiere relacionar el «asunto con el regreso de rehenes israelíes y de los cuerpos de dos soldados de las fuerzas de seguridad del Estado hebreo que fueron capturados en 2014», destacó el medio.

Se tiene  previsto que el jefe de los servicios de Inteligencia de Egipto, Abás Kamel, visite este 30 de mayo Tel Aviv, Gaza y Ramalá para abordar la tregua.

Hamás confirmó a la delegación egipcia que un equipo del movimiento, encabezado por el jefe político, Ismail Haniyeh, irá a El Cairo la próxima semana para seguir abordando el tema del cese al fuego.

La semana pasada, Egipto fungió como mediador entre Israel y Palestina para alcanzar la tregua.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com