Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Israel ordena desalojar aldea de Ibziq para realizar simulacro militar

Decenas de familias palestinas quedarán a la deriva durante horas e incluso días para que las fuerzas de ocupación entrenen

Las fuerzas de  ocupación israelíes, ordenaron de manera arbitraria este 22 de abril a varias familias palestinas de la aldea beduina de Ibziq en la ocupada Cisjordania, desalojar sus hogares para realizar entrenamientos militares.

Muataz Besharat, funcionario de la Autoridad Palestina que supervisa las actividades de las colonias del Valle del Jordán, informó para WAFA que el ejército entregó comunicaciones a las familias palestinas con el fin de darles un plazo de 4 días para abandonar la aldea.

Destacó que los entrenamientos militares en la zona residencial, están  previstos para la próxima semana.

Cerca del 20% de la ocupada Cisjordania,  fue declarada zona de tiro en 1970 e Israel utiliza más del 80%.

Los habitantes, son obligados a estar fuera de sus hogares durante horas e incluso días hasta la culminación del simulacro, el cual además de dejarlos a la deriva, causa destrozos a la comunidad.

El 88% del territorio de El Valle del Jordán que conforma un tercio de la ocupada Cisjordania, está clasificado como Área C y se encuentra bajo el control militar y civil de Israel.

Cerca del 20% de la ocupada Cisjordania,   fue declarada zona de tiro en 1970. Sin embargo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió que el 80% de estas áreas son utilizadas por Israel para actividades militares.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com