Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Israel demuele vivienda y abre fuego contra protestantes palestinos

Acción del Gobierno israelí, se repite a diario para mantener el «control demográfico» de la ocupada Palestina

Las fuerzas armadas de Israel, demolieron este 25 de enero una vivienda en construcción en la aldea de al-Walaja al noroeste de Belén y abrieron fuego contra los protestantes.

El alcalde de al-Walaja, Khader al-A’araj, relató para  WAFA que los militares israelíes escoltaron una excavadora hasta el poblado y derribaron la casa que sería de 2 pisos porque supuestamente el dueño identificado como Mohammad Abdul-Latif Jayyousi, no contaba con permiso de construcción.  

Los habitantes de la aldea que protestaron por la acción de los israelíes, recibieron fuego y  gas lacrimógeno. Muchos resultaron heridos con balas de acero recubiertas de goma.

Soldados israelíes disparan a palestinos con balas de acero recubiertas de goma. Foto referencial.

Al-Walaja que consta de 4.328 dunams, se encuentra ubicada a 5 kilómetros al oeste de Belén y tiene cerca de 2.800 habitantes. Además, está rodeada por dos asentamientos coloniales israelíes; Gilo del este y Har Gilo del sur.

Khader al-A’araj, denunció que esta acción de Israel se repite a diario con el fin de mantener el «control demográfico» de los territorios ocupados de Palestina.  

En concreto, Israel niega los permisos de planificación para que los palestinos «construyan en su propia tierra o amplíen las casas existentes para adaptarse al crecimiento natural, particularmente en Jerusalén y el Área C que constituye el 60%  de la Cisjordania ocupada y está bajo el completo dominio militar israelí, lo que obliga a los residentes a construir sin obtener permisos raramente otorgados para proporcionar refugio a sus familias», reseñó el medio.

Mientras los palestinos son asediados y expulsados de su país, el Gobierno de Israel otorga permisos de construcción a sus ciudadanos porque a su juicio es necesario adaptarse al «crecimiento natural» de los colonos.

Actualmente más de 700.000 colonos judíos israelíes, cuentan  con viviendas, carreteras, servicios públicos, salud, educación, entre otros derechos, inalcanzables para los palestinos en su propio territorio.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com