Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Israel bombardea bases de presuntas milicias respaldadas por Irán

La noticia es dada por el Gobierno de Siria y confirmada por medios locales. El ataque se realiza en Al Bukamal y Deir al Zor

El Gobierno de Siria informó este 13 de enero que Israel bombardeó bases de las milicias respaldadas por Irán, ubicadas cerca de la frontera iraquí.

De acuerdo a la agencia SANA, Israel atacó varios sitios en  la ciudad fronteriza de Al Bukamal, así como áreas de la provincia y ciudad de Deir al Zor, donde las milicias cuentan con gran  presencia.

El ministro de Asuntos de Asentamientos de Israel, Tzachi Hanegbi, informó para la radio local, Reshet Bet que su nación apuntó a objetivos iraníes en Siria «una y otra vez,  siempre que nuestra inteligencia lo dicta y de acuerdo con nuestra capacidad operativa».

El pasado diciembre, el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Defensa de Israel, Aviv Kochavi, destacó que los ataques con misiles habían «ralentizado el atrincheramiento de Irán en Siria».

Tzachi Hanegbi informa que apuntaron a objetivos iraníes en Siria de acuerdo a su capacidad operativa.

Israel pretende acabar con la presencia militar de Teherán que según fuentes de inteligencia occidentales de Reuters, se expandieron en Siria durante los últimos años.

Dichos informantes manifestaron para el medio que las redadas de esta jornada se enfocaron en Al Bukamal porque en este lugar se encuentra la ruta terrestre más influyente para el envío de armas y combatientes iraníes a Siria.

Indicaron que el bombardeo se realizó desde el este de la provincia de Deir al Zor hasta la ciudad de Al Mayadeen.

Las presuntas milicias controladas por Irán y lideradas por Hezbollah en Líbano, dominan amplias zonas del este, sur y noroeste de Siria, así como varias áreas de Damasco. Esto sin contar su presencia  en zonas fronterizas entre Líbano y Siria.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com