Noticias Caracas
Internacionales

Irán retomará negociaciones para restaurar PAIC el 29 de noviembre

Robert Malley -enviado especial de EEUU para Irán- encabezará la delegación de su nación en la  séptima ronda de diálogo

Se tiene previsto que el próximo 29 de noviembre, Irán vuelva a participar en las negociaciones  para restaurar el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) y levantar las sanciones de Estados Unidos (EEUU) informó este 3 de noviembre el viceministro iraní de Exteriores, Ali Bagheri Kani.

«En una conversación telefónica con (el secretario general adjunto del Servicio Europeo de Acción Exterior) Enrique Mora, acordamos el día 29 de noviembre para reanudar las negociaciones encaminadas a levantar las sanciones ilegales e inhumanas», manifestó  a través de Twitter, haciendo referencia a que la actividad se desarrollará en Viena, Austria. 

El enviado especial de EEUU para Irán, Robert Malley, encabezará la delegación de su nación en la próxima ronda de conversaciones sobre el acuerdo nuclear con el país persa, agregó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price durante una rueda de prensa reseñada por Sputnik.

«Celebramos el anuncio de la UE (Unión Europea) de que se han coordinado con todos los participantes y que las conversaciones sobre el retorno mutuo al cumplimiento del JCPOA (Plan de Acción Integral Conjunto) se reanudarán en una séptima ronda el lunes 29 de noviembre. El enviado especial Malley volverá a liderar la participación de Estados Unidos en estas conversaciones», precisó. 

Te puede interesar!

you're currently offline