Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Irán desmiente asesinato de segundo líder de Al Qaeda en su territorio

Condena la publicación de The New York Times y le recomienda no seguir «guiones de Hollywood de las autoridades estadounidenses y sionistas»

El Gobierno iraní desmintió el informe publicado por el medio estadounidense The New York Times que hace alusión al asesinato de uno de los máximos líderes del grupo terrorista Al Qaeda en Irán por parte de 2 agentes israelíes.

A través de un comunicado, el portavoz de la cancillería iraní, Said Jatibzade, rechazó «enérgicamente la presencia de cualquier miembro de este grupo en Irán» y recomendó a los medios de Estados Unidos (EEUU) a no seguir los «guiones de Hollywood de las autoridades estadounidenses y sionistas».

«Para eludir la responsabilidad de las actividades criminales de ese grupo (Al Qaeda) y otros grupos terroristas en la región, Washington y Tel Aviv intentan de vez en cuando establecer un vínculo entre Irán y esos grupos mediante la falsificación y la filtración de información fabricada a los medios», reza el documento.

Jatibzade aseguró que el artículo de The New York Times, forma parte de una estrategia de «guerra económica, de inteligencia y psicológica que viene desde la actual Administración de EEUU contra el pueblo iraní».

«Los medios de comunicación no deberían actuar como tribuna para difundir las intencionadas mentiras de la Casa Blanca sobre Irán», sentenció el portavoz de la cancillería.

The New York Times, aseguró en su publicación que el presunto asesinato ocurrió el pasado 7 de agosto, cuando 2 hombres en Teherán a bordo de motocicletas, abrieron fuego contra Abdulá Ahmed Abdulá -alias Abu Muhammad Masri- supuesto segundo líder de Al Qaeda, acusado de ser uno de los autores intelectuales del atentado de 1998 contra las embajadas de EEUU en Tanzania y Kenia.

El medio destacó que el terrorista murió junto a su hija, Miriam, viuda del hijo de Osama bin Laden, Hamza bin Laden.

The New York Times, reseñó que Masri, es uno de los terroristas más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com