Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Irán desea reactivar relaciones con Bolivia tras victoria del MAS

El pasado 18 de octubre, el candidato Luis Arce, ganó la primera vuelta de las presidenciales con 52,4% de aceptación

Irán manifestó su deseo de reactivar las relaciones bilaterales y «fortalecer los lazos amistosos» con Bolivia tras la victoria del Movimiento al Socialismo (MAS) -partido del expresidente Evo Morales- en la primera vuelta de las elecciones presidenciales que se desarrollaron este 18 de octubre.

A través de una nota de prensa -reseñada por EFE- el portavoz del ministerio iraní de Exteriores, Said Jatibzadeh, celebró el «retorno de la democracia» en el país suramericano, así como la llegada al poder de «verdaderos representantes del pueblo después de un año tenso».

Felicitó al candidato del MAS, Luis Arce y al pueblo boliviano por realizar las elecciones en un «ambiente tranquilo y con una participación significativa».

Candidato del MAS, Luis Arce gana primera vuelta. Foto: AFP.

Las relaciones entre ambas naciones, se rompieron luego del golpe de Estado contra Morales el 10 de noviembre de 2019, cuando la Organización de Estados Americanos (OEA) jugó un papel determinante al sumarse a las voces de fraude electoral y poner en duda la legitimidad del líder cocalero a través de un informe, teniendo en cuenta que luego desmintió el argumento.

La presidencia interina de Bolivia, fue asumida por la senadora Jeanine Áñez y Evo Morales, se encuentra asilado en Buenos Aires, Argentina.

La encuesta de la empresa Ciesmori, revelada por el canal de televisión Unitel, otorgó a boca de urna 52,4% de votos a Luis Arce, mientras el candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa quedó en segundo lugar con 31,5% y el líder ultraderechista, Luis Fernando Camacho, solo obtuvo 14,1%.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com