Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Irán advierte que dará una «respuesta de resistencia» a EEUU

Trump amenaza con atacar a la nación persa en base a una publicación sobre un supuesto plan iraní para asesinar a su embajadora en Sudáfrica

Irán advirtió este 15 de septiembre a Estados Unidos (EEUU) que obtendrá una «respuesta de resistencia» si comete alguna agresión en su contra.

El comentario fue hecho, luego de que un día antes el mandatario estadounidense, Donald Trump, amenazará al país persa con un ataque «mil veces mayor en magnitud» debido a una publicación de la revista Político que citando presuntas fuentes de inteligencia de la Casa Blanca, informara que Irán planifica asesinar a la embajadora de EEUU en Sudáfrica, Lana Marks para vengarse por el asesinato del general iraní, Qasem Soleimaní el pasado enero.

El portavoz del gobierno iraní, Ali Rabií, recomendó a Trump no tomar medidas equivocadas, basadas en desinformaciones.

Para Irán, Donald Trump solo busca socavar la paz mundial.

«Desafortunadamente, el presidente (Trump) hace una declaración sobre una base tan débil», «inició la guerra en Afganistán e Irak con informes distorsionados», lamentó, según reseñó EFE, citando a la agencia oficial IRNA.

Destacó que EEUU, solo busca cualquier excusa para socavar la paz mundial.

A su juicio, todo se trata de una estrategia electoral de Trump de cara a las presidenciales del venidero 3 de noviembre.

Irán negó el supuesto plan para asesinar a la embajadora y calificó la acusación como infundada, teniendo en cuenta que forma parte de la «campaña de contrainteligencia de la administración Trump» contra la nación.

El gobierno de Sudáfrica, anunció este 14 de septiembre que el asunto recibe la «atención necesaria».

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com