Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Investigan relación de casos de trombos con vacuna de Janssen

4 personas inmunizadas de las cuales 1 murió en EEUU, presentaron coagulación sanguínea inusual con bajas plaquetas

Ante la aparición de 4 casos de coagulación sanguínea tras la inmunización con la vacuna contra el COVID-19 de Janssen -filial de la empresa estadounidense Johnson & Johnson- la Agencia Europea del Medicamento (EMA) abrió una investigación.

El organismo precisó este 9 de abril que a propósito de una reunión con su Comité de Evaluación de Riesgos y Farmacovigilancia (PRAC) se acordó revisar los casos para determinar la posible relación de la vacuna de Johnson & Johnson con tromboembolismos.

Las 4 personas inmunizadas, presentaron coagulación sanguínea inusual con bajas plaquetas. Uno de los pacientes, manifestó los síntomas durante el ensayo clínico y el resto  con la aplicación  del fármaco en Estados Unidos (EEUU) donde uno murió.

La vacuna de Janssen, solo se aplica en EEEU.

«Estos informes apuntan a una ‘señal de seguridad’, pero actualmente no está claro si existe una asociación causal entre la vacunación con Janssen y estas afecciones. El PRAC está investigando estos casos y decidirá si puede ser necesaria una acción reguladora que generalmente consiste en una actualización de la información del producto», aclaró la EMA, según reseñó EFE.

A pesar de que la EMA dio luz verde a la vacuna de Janssen, aún no se aplica en la Unión Europea (UE) porque la farmacéutica no entregó las dosis solicitadas.

De momento solo se aplica en EEUU, bajo la modalidad de uso de emergencia.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com