Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Farándula

Investigan ataque contra obras de arte en Isla de los Museos de Berlín

Al parecer el hecho se ocultó durante 2 semanas. Se estima que alrededor de 70 objetos como esculturas de piedra, sarcófagos egipcios y pinturas del siglo XIX sufrieron daños

La policía de la ciudad de Berlín, Alemania, abrió una investigación para hallar a los responsables del ataque a varias obras de arte y objetos valiosos en la Isla de los Museos.

Según medios locales, las autoridades solo informaron que sospechosos desconocidos arrojaron el pasado 3 de octubre, líquido aceitoso alrededor de 3 museos en el horario de apertura.

Al respecto la agencia de noticias Reuters, precisó que la Fundación del Patrimonio Cultural Prusiano -encargada de supervisar las colecciones del complejo museístico ubicado sobre el río Spree- no hizo comentarios al respecto.

Se trata de uno de los ataques más graves contra el arte que se mantuvo en secreto durante dos semanas.

Se estima que alrededor de 70 objetos sufrieron daños, entre ellos esculturas de piedra, sarcófagos egipcios y pinturas del siglo XIX, pertenecientes a los museos de Pérgamo, Neues y la Alte Nationalgalerie.

Como uno de los ataques más graves contra el arte que se mantuvo en secreto durante dos semanas, calificaron el hecho el diario Der Tagesspiegel, el semanario Zeit-Online y la emisora Deutschlandfunk.

La Isla de los Museos de Berlín, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 1999.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com