Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Investigadores descubren nuevo hallazgo sobre tratamientos del cáncer

Los microtúbulos son filamentos que se encuentran presentes en las células del cuerpo humano y regulan su forma

Se pudo conocer este martes, que un equipo de investigadores españoles, han hecho un hallazgo que explica los efectos nocivos que algunos tratamientos contra el cáncer tienen sobre el sistema nervioso.

Proponen una nueva teoría sobre la estructura de los extremos de esas celulas

Esto ha traído como consecuencia que se pudiera abrir una nueva vía en la búsqueda de compuestos más eficientes que generen menos efectos secundarios a la salud.

De acuerdo con la investigación, realizada por científicos del Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en esta nueva visión sobre cómo actúan agentes estabilizadores de microtúbulos, se usan en un amplio abanico de tratamientos contra el cáncer de mama, ovario o pulmón, entre otros.

Se usan en un amplio abanico de tratamientos contra el cáncer de mama, ovario o pulmón

Los denominados microtúbulos son unos filamentos formados con la proteína tubulina y se encuentran presentes en todas las células del cuerpo humano y regulan su forma. Funcionan como carreteras para el transporte en su interior y dirigen la herencia del material genético durante la división, según lo informado por el CSIC este martes.

Estas características transforman a los microtúbulos en una “diana” para el tratamiento del cáncer y la labor de los investigadores españoles proponen una nueva teoría sobre la estructura de los extremos de esas células.

Según los expertos, saber a detalle cómo son los microtúbulos y la relación que existe entre su estructura y las funciones que desempeñan es clave para desarrollar nuevos compuestos más precisos, eficaces y seguros en el tratamiento del cáncer.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com