Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Inundaciones en Alto Apure afectan a cerca de 300 familias

En las zonas más afectadas, las autoridades evacuaron a varias familias en medio de las constantes precipitaciones

Cerca de 300 familias de La Victoria y caseríos aledaños a la parroquia Rafael Urdaneta del  municipio Páez del Alto Apure, continúan afectadas por las inundaciones a causa del  desbordamiento del río Arauca.

El coordinador general de la brigada de voluntarios de Protección Civil (PC) José Linares, informó para Radio Fe y Alegría que las constantes precipitaciones en la entidad persisten, manteniendo el caudal del río en crecimiento.

Detalló que entre los sectores más afectados destacan La Invasión;  sector 3 y 4 de Febrero; 5 de Julio, El Ripial;  La Esperanza; La Capilla; Santa Rosa;  Flor de Apure; y Sinaí, donde la fuerza del agua “afectó al dique» que «está a punto de colapsar”.

El nivel del río Arauca ha bajado y las autoridades esperan ingresar a las zonas de más difícil acceso.

En  el sector Barrio Nuevo de La Victoria, también hay registro de afectaciones, “se observó que la vía del eje Arauca quedó totalmente destruida por tanto socavamiento del terreno por el desbordamiento del río”, agregó.

Se estima que 8 familias más afectadas de estas localidades, fueron evacuadas. Instituciones colaboran para ubicarlas en carpas.  

Destacó que afortunadamente en los últimos días, el nivel del río Arauca ha bajado y esperan poder ingresar a las zonas de más difícil acceso para verificar la situación de la población.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com