Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Interpol alerta sobre falsificación y hasta robo de vacuna contra COVID-19

El crimen organizado trastocará las cadenas de suministro de las pruebas de detección, cuando se restablezcan los viajes internacionales

Existe riesgo mundial de falsificaciones, robos y hasta publicidad ilegal en torno a la vacuna contra el COVID-19 y la gripe, alertó la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) que además lanzó Alerta Naranja.

El organismo exhortó a sus 194 países miembros a que se preparen ante esta situación que será cometida por el crimen organizado, el cual ya ha actuado en medio de la pandemia.

Para la Interpol es importante identificar las páginas web donde se venden productos falsificados y coordinar con los organismos sanitarios para que hagan cumplir la ley.

Interpol halla 3.000 sitios web de farmacias sospechosas

«Las organizaciones criminales planean infiltrarse o trastocar las cadenas de suministro» alertó Jürgen Stock, secretario general, reseñó EFE.

Los test o pruebas de detección, también serán producidos y distribuidos ilegalmente cuando se restablezcan los viajes internacionales.

Interpol hizo un llamado a la población mundial a estar alerta e informarse bien a la hora de comprar fármacos o pruebas para el COVID-19.

Se debe consultar con las autoridades nacionales sanitarias y seguir los consejos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo a un análisis de la Unidad de Delitos Cibernéticos, la Interpol halló 3.000 sitios web de farmacias sospechosas entre ellas 1.700 utilizaban programas de pirateo y «phising».

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com