Noticias Caracas
Portada » Noticias » Twitter prohibirá en 2020 el contenido sexual
Internacionales

Twitter prohibirá en 2020 el contenido sexual

twitter-prohibe-contenido-sexual-para-el-ano-2020

NOTICIAS CARACAS

Las reglas sobre la publicación de contenido sexual o erótico en Facebook e Instagram son mucho más fuertes en estas redes sociales a comparación con Twitter

Twitter podría ser la siguiente red social en unirse a las medidas prohibitivas de contenido sexual dentro de su plataforma. Esta red pondrá en vigor las modificaciones necesarias a sus Condiciones de Uso a partir del 1 de enero de 2020. Bajo esta premisa, Twitter ha anunciado la creación del término «Contenido sensible de índole sexual» para referirse a las conductas sexuales violentas o que generen discriminación sexual, así como las publicaciones que puedan generar interés pornográfico. Esta decisión estaría afectando a quienes emplean la red social en la actualidad para promocionar los servicios sexuales que ofrecen o a quienes publican contenido erótico o sexual artístico, o los defensores del fetichismo, entre otros

El material penalizado será: fotografías, videos, memes y dibujos que representen algún contenido o sentido sexual. Asimismo, se ha comunicado que las cuentas que manejen, distribuyan o compartan este tipo de contenido serán suspendidas permanentemente.

Algunas redes sociales son muy estrictas a la hora de permitir contenidos de carácter sexual o erótico. Instagram y Facebook, por ejemplo, incluso censuran la aparición de un pezón en una fotografía. La censura ha llegado recientemente incluso a los emojis de frutas con ciertas connotaciones sexuales.

Procedimientos médicos tampoco

La violencia gráfica se suma cualquier tipo de contenido multimedia en los que sean representadas muertes, violencia, procedimientos quirúrgicos o lesiones físicas graves con detalles gráficos. Se expresa que entre ellos están los crímenes o accidentes violentos, peleas físicas, abuso físico a menores, fluidos corporales como: sangre, semen y heces.

Otros renglones dentro de las nuevas reglas de Twitter está la prohibición de publicación de seres humanos desmembrados o mutilados, restos humanos carbonizados o quemados, órganos internos o huesos expuestos, así como la matanza de animales, excepto aquellos ligados al sacrificio religioso o la preparación de alimentos aunado a la caza.

NOTICIAS CARACAS

Artículos Relacionados

Terremoto de 6.8 azota el sur de Filipinas

Rossibell Arévalo

Fingió estar secuestrado para evitar asistir a su boda

Rossibell Arévalo

Costa Rica fue elegido el destino de viaje más relajante del mundo

admin

Médicos cubanos denuncian violación de DDHH tras sanciones impuestas por Canel

Everlinda Villegas

Detenidos 114 venezolanos durante megaoperativo en Perú

Rossibell Arévalo

Aludes y mal tiempo acaban con la vida de 70 personas en Pakistán, Afganistán

Everlinda Villegas