Noticias Caracas
Portada » Noticias » Tradicional llegada de los Reyes Magos se celebra los 6 de enero
Internacionales

Tradicional llegada de los Reyes Magos se celebra los 6 de enero

Tradicional-llegada-de-los-reyes-magos-se-celebra-los-6-de-enero

NOTICIAS CARACAS

Melchor, Gaspar y Baltasar hacen obsequios al niño Jesús

Todos los 6 de enero de cada año se celebra en varios países de América Latina, Europa y otras partes del mundo, el día de los Reyes Magos, tradicional festividad en la que se recuerda la adoración de la que fue objeto el niño Jesús por parte de los tres Reyes Magos, como signo del reconocimiento del mundo pagano de que Jesucristo es el rey y salvador de la humanidad.

De acuerdo a la tradición de la Iglesia, los tres Reyes Magos se llamaban Melchor, Gaspar y Baltasar, estos visitantes extranjeros vinieron desde otros países para rendirle honores y entregarle obsequios de una gran riqueza simbólica como oro, mirra e incienso al niño Dios.

Los reyes son relacionados como hombres poderosos, nobles y sabios, posiblemente monarcas de naciones del oriente al Mediterráneo, y que por su cultura y espiritualidad cultivaban su conocimiento del hombre y de la naturaleza esforzándose especialmente por mantener un contacto con Dios.

Por tradición, en algunos países los tres Reyes Magos forman parte del pesebre junto al niño Jesús, la Virgen María y San José y su llegada trae consigo regalos a los niños y la unión de la familia.

Biblicamente, el evangelio según Mateo es el único que hace referencia a unos magos (no menciona si eran reyes ni cuántos eran) quienes, tras seguir una supuesta estrella (la llamada estrella de Belén), buscan al “rey de los judíos que ha nacido en Jerusalén”, al que finalmente logran encontrar tras ser guiados por dicho cuerpo celeste.

Otros evangelios apócrifos afirman que los magos tenían algún vínculo familiar y que llegaron con tres legiones de soldados: una de Babilonia, una de Persia y otra de Asia. Interpretaciones posteriores revelaron que los magos fueron originarios de Europa, Asia y África.

NOTICIAS CARACAS

Artículos Relacionados

Grecia tiene por primera vez una candidata presidencial

Rossibell Arévalo

Sismo en Turquía de 4.8 deja solo daños materiales

Everlinda Villegas

Triste despedida a 9 personas asesinadas en Alemania

Everlinda Villegas

Pacientes con el virus coronavirus en EE.UU son atendidos por un robot

Rossibell Arévalo

Puerto Rico firmó declaración de emergencia de desastre mayor

Rossibell Arévalo

EE.UU sanciona a Rosneft Trading por negocios con el gobierno de Maduro

Rossibell Arévalo