Portada » Noticias » Tenista Roger Federer inmortalizado en una moneda
Internacionales

Tenista Roger Federer inmortalizado en una moneda

nueva-moneda-en-la-que-aparecera-el-tenista-roger-federe

El Swissmint casa nacional de la moneda en Suiza inmortalizará al deportista ganador de 20 títulos de Grand Slam

El tenista Roger Federer tendrá su propia moneda de 20 francos suizos equivalente a 18 euros. La imagen que aparecerá en la moneda es cuando Federer está preparándose para su emblemático revés a una mano, así lo anunció este 2 de noviembre el organismo helvético.

Federer  es la primera persona viva cuya efigie será usada en monedas de oro y plata, acuñadas por la fábrica nacional de moneda (Swissmint)

La casa de la moneda subrayó que el motivo de inmortalizar a Federer en los francos suizos no han sido sólo sus éxitos deportivos sino también su compromiso social, «especialmente a través de su fundación de ayuda a los niños en calidad de embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)».

«La moneda federal Swissmint dedica por primera vez en su historia una moneda conmemorativa de una personalidad viva: Roger Federer”.

La pieza, con un valor de 20 francos suizos estará en venta en la página de internet del organismo del 2 al 19 de diciembre, y comenzará a ser de curso legal a partir del 23 de enero de 2020.

Federer ante esta noticia público en su cuenta de Twitter: «Gracias a Suiza y a Swissmint por este increíble privilegio»

Related posts

Manifestantes exigen a la COP25 sancionar a contaminantes en potencia

Everlinda Villegas

República Dominicana pedirá a los venezolanos visa de turismo a partir del 16 de noviembre

Rossibell Arévalo

Hoy celebramos el «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer»

Yuleika Dolinski

Deja un comentario