Noticias Caracas
Portada » Noticias » Talibanes aseguran que derribaron avión estadounidense en Afganistán
Internacionales

Talibanes aseguran que derribaron avión estadounidense en Afganistán

Talibanes-aseguran-que-derribaron-avión-estadounidense-en-Afganistán

NOTICIAS CARACAS

Los rebeldes señalaron que «Todos los miembros de la tripulación murieron, incluidos oficiales de la CIA de alto rango»

Restos del avión derribado por Talibanes

Este lunes fuentes gubernamentales de la provincia de Ghazniconfirmaronque un avión se estrelló en la provincia de Ghazni, en Afganistán.

En un primer momento, el segundo vicepresidente de Afganistán, Sarwar Danish, informó que la aeronave pertenecía a la compañía estatal afgana Ariana, sin embargo poco después, la aerolínea negó que el aparato siniestrado perteneciera a su flota y aseguró que todos sus aparatos han operado con normalidad.

En un comunicado, el Gobierno regional de Ghazni indicó que el avión siniestrado pertenece a una aerolínea extranjera.

Restos del avión derribado por Talibanes

Fuentes consultadas por el canal 1TV han dicho que a bordo de la aeronave viajaban 83 personas, un extremo que no ha sido confirmado por las autoridades estatales.

Por su parte, el portavoz de los talibán, Zabihulá Muyahid, aseguró que el avión siniestrado en el distrito de Dé Yak es una “aeronave de la Inteligencia enemiga” derribada por los milicianos del grupo fundado por el mulá Mohamed Omar.

Según el portavoz talibán, el avión quedó completamente destrozado y hay “varios miembros de alto rango de la CIA muertos”.

Algunos medios audiovisuales afganos han mostrado imágenes de los restos de la aeronave siniestrada en las que se puede observar la cola del avión con un logotipo similar al de la Fuerza Aérea estadounidense. El Gobierno afgano y las fuerzas militares estadounidenses todavía no se han pronunciado sobre lo sucedido.

Restos del avión derribado

El portavoz del gobernador de Ghazni, Arif Noori, reconoció a Efe que la información de la que disponen es “todavía preliminar” y aunque se trata de un avión de pasajeros, no pueden confirmar “a qué aerolínea pertenece, porque todas las aerolíneas afganas rechazan que sea suyo”.

Fuentes gubernamentales Según Noori, “el avión se incendió después del accidente y el logotipo y el nombre del avión no se pueden leer”.

“Ningún pasajero sobrevivió. El número de personas fallecidas aún se desconoce. El número de muertos podría ser de decenas”, aseguró el portavoz, que anotó que los habitantes de la zona “han sacado dos cadáveres, ambos de los pilotos”.

NOTICIAS CARACAS

Artículos Relacionados

Crece incertidumbre ante el abandono de 500 pasajeros del Diamond Princess

Everlinda Villegas

Falleció de cáncer de estómago “Popeye”, sicario de Pablo Escobar

Everlinda Villegas

Irán bombardea una base aérea de Irak que alberga fuerzas de EE.UU

Rossibell Arévalo

Erupción del Volcán Whakaari en Nueva Zelanda sigue dejando víctimas

Everlinda Villegas

Telesur cambiará de nombre y será operado desde Miami

Rossibell Arévalo

Retiran la bandera de Reino Unido del Consejo Europeo de Bruselas

Rossibell Arévalo