Noticias Caracas
Portada » Noticias » Putin rechaza legalizar el matrimonio homosexual en Rusia
Internacionales

Putin rechaza legalizar el matrimonio homosexual en Rusia

NOTICIAS CARACAS

Este jueves el presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó que su país no legalizará el matrimonio homosexual mientras él esté al mando del Kremlin

Asimismo, aclaró que no permitirá que la noción tradicional de madre y padre sea cambiada por lo que llamó “padre número 1” y “padre número 2”.

Por su parte, Putin en reunión con una comisión estatal para discutir cambios a la Constitución rusa comentó que: “En lo referente al ‘padre número 1’ y el ‘padre número 2’, ya he hablado de manera pública sobre esto y lo volveré a repetir: mientras yo sea presidente, esto no ocurrirá. Serán papá y mamá” En lo que lleva de mandatario, Putin se ha alineado con la Iglesia Ortodoxa y ha intentado alejar a Rusia de los valores liberales occidentales, incluidas las actitudes sobre la homosexualidad y la fluidez de género.

El mes pasado la comisión fue establecida después de que Putin anunciara grandes cambios al sistema político ruso, considerados en general como diseñados para ayudarle a extender su control sobre el poder después de que deje el cargo en 2024.

Desde entonces han sido presentadas otras ideas y se pidió a Putin que comentara una propuesta de añadir una línea en la Constitución que define al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer a lo que respondió “Solo tenemos que pensar las frases y dónde hacerlo”

NOTICIAS CARACAS

Artículos Relacionados

Un hombre asesinó a su esposa y tres hijos en Florida

Everlinda Villegas

Tradicional llegada de los Reyes Magos se celebra los 6 de enero

Everlinda Villegas

Disney World inaugura en Orlando su nueva atracción de “Star Wars”

Rossibell Arévalo

Japón registró dos muertes de ancianos desalojados del Diamond Princess

Everlinda Villegas

PornHub Premium será gratuito el día de San Valentín

Rossibell Arévalo

Sacerdote Richard Bucci declaró «La pedofilia no mata a nadie, el aborto sí»

Everlinda Villegas