Noticias Caracas
Portada » Noticias » Próxima década no inicia en 2020
Internacionales

Próxima década no inicia en 2020

NOTICIAS CARACAS

La RAE recuerda la definición de «década», según el Diccionario panhispánico de dudas y aclara dudas

Se acerca el inicio del año 2020 y estaba surgiendo una duda en redes sociales: ¿cuándo termina la década? Ante esto la Real Academia Española se hizo presente aclarando dudas.

El inicio del año 2020 no trae consigo la década de los años 20’s del siglo XXI, más bien, es el último año de la década de los años 10’s, informa el organismo.

A través de su cuenta de Twitter, @RAEInforma,  la RAE señala el Diccionario panhispánico de dudas, «cada década de un siglo comienza en un año acabado en 1 y termina en un año acabado en 0»; por lo tanto, la primera década del siglo XX es la que va de 1901 a 1910 y la segunda, de 1911 a 1920.

La década actual mantendrá su curso normal hasta el 31 de diciembre de 2020, mientras que el 1 de enero de 2021, será el inicio de la nueva década.  Asi pues La RAE desaconsejan el uso de formas como «Los 20s» o «la década de los veites» y privilegiar otras como «la década del veinte».

Pero el diccionario señala en su página web una aclaración adicional:  «Es habitual utilizar expresiones como los años veinte, la década de los treinta, los cuarenta, etc, referidas a los decenios que comprenden los años de cada siglo que tienen la misma cifra en su decena; así, la expresión los años veinte alude conjuntamente a los años comprendidos entre 1920 y 1929, ambos inclusive», dicen.

NOTICIAS CARACAS

Artículos Relacionados

Médico japonés y cinco afganos pierden la vida en Afganistán

Everlinda Villegas

Fuerte explosión en una petroquímica de Tarragona

Rossibell Arévalo

Más de 600 buzos batieron el récord mundial de limpieza submarina

Rossibell Arévalo

Contaminación de planta Española causó la muerte de miles de peces

Everlinda Villegas

Detenidos 114 venezolanos durante megaoperativo en Perú

Rossibell Arévalo

Himno feminista llegó a la India por últimas violaciones en el país

Rossibell Arévalo