Noticias Caracas
Portada » Noticias » Paraguay se declara en emergencia sanitaria por dengue
Internacionales

Paraguay se declara en emergencia sanitaria por dengue

NOTICIAS CARACAS

Paraguay aprobó en sesión extraordinaria la declaración de emergencia sanitaria por dengue en todo el país

Este jueves La Cámara de Senadores de Paraguay aprobó en sesión extraordinaria, la declaración de emergencia sanitaria por dengue en todo el país, después de que el virus haya dejado seis muertos y 3.500 casos confirmados en lo que va de año, según el último reporte del Ministerio de Salud.

Por su parte, el director de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud, Hernán Rodríguez, dijo a Sputnik que la verdadera amenaza sanitaria para Paraguay es el dengue, y no el nuevo coronavirus, pues las cifras de fallecidos por esa fiebre tropical probablemente sigan aumentando.

Esta iniciativa del Senado, presentada por la senadora Desirée Masi, del Partido Democrático Progresista (PDP), y por el senador Stephan Rasmussen, del Partido Patria Querida (PPQ), contradice a la cartera sanitaria que se opone por el momento a la declaración de emergencia.

A mediados de octubre el Ministerio de Salud emitió una alerta epidemiológica sobre dengue. En 2019 se habían presentado brotes de la enfermedad en tres departamentos del país: Alto Paraná (sur), Canindeyú (oeste), y Amambay (oeste).

Durante el debate los senadores de los partidos opositores arremetieron contra el Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y el director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, por su reticencia a declarar la emergencia sanitaria en el país.

Asimismo, cuestionaron la falta de cuidado del Ministerio de Salud para tratar de prevenir la epidemia de dengue, dado que desde hace meses se conocía que este año sería uno de los más dañinos.

NOTICIAS CARACAS

Artículos Relacionados

El Senado absuelve a Donald Trump de todos los cargos

Rossibell Arévalo

Contaminación de planta Española causó la muerte de miles de peces

Everlinda Villegas

Encuentran inusuales mutaciones del coronavirus siendo más peligrosa

Rossibell Arévalo

Descubren misterioso virus en Brasil

Rossibell Arévalo

Argentina prohíbe mutilar a los animales por estética

admin

Greta Thunberg: Reivindicaciones climáticas fueron «totalmente ignoradas» en Davos

Everlinda Villegas