Noticias Caracas
Portada » OMS en alerta por la aceleración de pandemia en los últimos días
Internacionales

OMS en alerta por la aceleración de pandemia en los últimos días

NOTICIAS CARACAS

La organización resaltó que aquellos países con problemas para realizar pruebas masivas pueden pedir ayuda

La  Organización Mundial de la Salud (OMS) está en alerta, ante la aceleración que ha tenido el Covid-19, advirtió que la pandemia tardó tres meses en alcanzar 100.000 casos y en tan solo 12 días se duplicó esa cifra para superar los 200.000. Pidió redoblar los esfuerzos de la comunidad internacional para aplanar la curva y cortar esta tendencia que se ha vuelto preocupante.

El portavoz de la OMS, Christian Lindmeier, apuntó que con el ritmo que ha venido creciendo “muestra desafortunadamente la típica curva ascendente de las epidemias y pandemias. Hay que seguir trabajando en todos los frentes para frenar el Covid-19”, insistió en que si no se conoce la realidad de cuántos infectados hay en una región, las medidas no serían los suficientemente efectivas.

Lindmeier dijo que hay que seguir trabajando para combatir la pandemia- Foto cortesía

Recomendó que, para frenarlo, se debe atender el mayor número de casos y, a la par, producir el equipamiento médico necesario, como las mascarillas o los aparatos de ventilación; además subrayó que se debe seguir con las investigaciones pertinentes de vacunas y tratamientos que ya están en proceso en los laboratorios del mundo.

Lindmeier añadió que: “No hay que rendirse o esperar a que lo peor pase tratando sólo los casos más graves, es importante seguir poniendo en marcha un paquete completo de medidas que comience con hacer pruebas a todos los casos sospechosos para saber contra qué estamos luchando”.

El portavoz agregó que la organización (con sede en Ginebra) ha enviado 1,2 millones de test a 120 países, por lo que hizo un llamado a los países que necesiten ayuda, pueden solicitar el apoyo correspondiente.

La aceleración en los últimos 12 días ha sido preocupante

NOTICIAS CARACAS

Artículos Relacionados

Organización Mundial de la Salud dio nuevo nombre al coronavirus, COVID-19

admin

Instagram evitará que se registren menores de 13 años

Rossibell Arévalo

EEUU reporta dos muertes a causa del COVID-19

Kerlin Pereira

CHINA y el manejo «suspicaz» de la crisis ante una economía paralizada

Javier López

Despenalizado el aborto en Nueva Zelanda

Yamila Cedeño

Event 201 ¿un simulacro por coronavirus?

Javier López