Noticias Caracas
Portada » Noticias » OMS desestimó declarar Emergencia Internacional ante brote de coronavirus
Internacionales

OMS desestimó declarar Emergencia Internacional ante brote de coronavirus

OMS-desestimó-declarar-emergencia-Internacional-ante-brote-de-coronavirus

NOTICIAS CARACAS

China alerta ante contagio de coronavirus

La organización considera la situación “grave” y sigue la evolución del virus

Este jueves la Organización mundial de la Salud (OMS) desestimó declarar “Emergencia Internacional” ante brote de coronavirus” que se inició en Wuhan, con más de 600 casos diagnosticados y 26 personas fallecidas.

Este organismo descartó alertar al mundo entero por el virus de China, sin embargo, tras información de EFE, se pudo conocer que la medida se mantiene “Por los momentos”.

Por su parte, obligó a China a incrementar todas las medidas de seguridad, con el fin de evitar la propagación del virus en el mundo.

El presidente del comité de emergencia, Didier Houssin, afirmó en rueda de prensa que «Aún es demasiado pronto», para declarar emergencia internacional.

Houssin fue designado por la OGM para estudiar una posible alerta global, descartada por el momento a la luz de las fuertes medidas de contención desplegadas por China.

Medidas del país Asiático para reducir el contagio

Unas medidas que han incluido cerrar aeropuertos, estaciones de tren y redes de transportes públicos en Wuhan, una metrópoli de 11 millones de habitantes, y similares bloqueos en otras dos ciudades cercanas para dificultar al máximo la salida de sus habitantes en temporada alta de viajes por el Año Nuevo Lunar.

Cierre de aeropuertos en China


El comité, formado por 16 expertos de varios países, debatió una posible emergencia internacional durante cuatro horas y media el miércoles, continuó hoy durante más de tres, y aunque según Houssin siguió muy dividido, finalmente prevaleció la opción de mantener las medidas de máxima alerta sólo en el interior de China, EFE.


«No declarar la emergencia internacional hoy no significa que la OMS no crea que la situación sea grave, o que no la tomemos en serio», aclaró en la misma conferencia de prensa de hoy el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien señaló que están siguiendo «minuto a minuto» la evolución de la epidemia.

NOTICIAS CARACAS

Artículos Relacionados

Tiroteo en Missouri deja dos personas fallecidas y 15 heridas

Everlinda Villegas

Cumbre de la COP25 debate sobre el problema del agua en Latinoamérica

Everlinda Villegas

Implantan por primera vez en Colombia un marcapasos a un gato

Rossibell Arévalo

Gobierno español declara emergencia climática y ambiental

Everlinda Villegas

Ante falta de combustible, Cuba comienza a quemar neumáticos viejos

Rossibell Arévalo

Hoy se efectuará Jornada de Registro Único Consular en la embajada de Venezuela en Colombia

Everlinda Villegas