Noticias Caracas
Portada » Médicos venezolanos en Portugal se ofrecen para combatir el Covid-19
Internacionales

Médicos venezolanos en Portugal se ofrecen para combatir el Covid-19

NOTICIAS CARACAS

La misiva fue firmada por más de 40 profesionales que quieren colaborar en la prevención y lucha contra el Covid-19

Un grupo de más de 40 profesionales entre médicos, enfermeros y bioanalistas lusovenezolanos, hicieron la petición al Gobierno de Portugal, para sumarse al Sistema Nacional de Salud portugués, con la principal intención de colaborar en la prevención y lucha contra la pandemia del Covid-19.

El vocero de la Asociación de Médicos Luso Venezolanos, Christian de Abreu, envió una misiva a la Dirección General de Salud del país europeo, para ponerse a la orden y hacerle frente a la situación sanitaria en Portugal, que ha dejado 2.995 contagiados, 43 muertos y 22 recuperados en ese país.

Esperan que la respuesta del gobierno portugués sea positiva– Foto referencial

De Abreu detalló que: “Hice llegar al gobierno portugués nuestra buenas intenciones. Solo les pedimos a las autoridades que reconozcan las habilitaciones de profesionales para que después de la pandemia puedan tramitar su cédula profesional en la orden respectiva”.

El médico de 36 años de edad, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, resaltó que muchos de sus compañeros, como él, salieron del país por la situación que se vive en Venezuela, agregó que la mayoría de sus colegas se vieron en la necesidad de buscar reconocimiento de su carrera en otros países de la Unión Europea, donde el proceso burocrático es menos engorroso.

El galeno venezolano indicó que: “Nosotros queremos que el sistema de salud se fortalezca porque la crisis será muy grande y necesitará contar con todos; es necesario, en este momento, acabar con la burocracia. Eso es lo más importante”.

El médico espera que la respuesta del gobierno portugués sea positiva. “La lucha de todos los profesionales de la medicina que estamos acá, portugueses o venezolanos, es evitar que la pandemia convierta al país en otra Italia. Tenemos los conocimientos y queremos aportar”, puntualizó.

 

NOTICIAS CARACAS

Artículos Relacionados

Roban más de 12 millones de dólares y un millón de euros en el Aeropuerto de Santiago

Rossibell Arévalo

Evaluarán aplicar la pena de muerte por violaciones, feminicidios y homicidios dolosos en México

Kerlin Pereira

Cirujano plástico logra campaña para solventar escasez de respiradores

Kerlin Pereira

Iker Casillas anuncia su candidatura a la presidencia de la RFEF

Rossibell Arévalo

Joe Biden se alzó con el triunfo en las primarias demócratas

Jonahiro Arvelo

Contaminación de planta Española causó la muerte de miles de peces

admin