Portada » Noticias » Lacalle Pou obtiene la victoria Presidencial en Uruguay
Internacionales

Lacalle Pou obtiene la victoria Presidencial en Uruguay

Este jueves se dieron a conocer los resultados definitivos de la elección presidencial de Uruguay, donde Lacalle Pou obtiene la victoria

Tras el conteo de votos realizados el pasado domingo, se confirmó la elección de Lacalle como nuevo presidente de la nación uruguaya, poniendo fin a 15 años de dominación por parte de Partidos de izquierda.

Lacalle se midió en las pasadas elecciones presidenciales, teniendo como principal rival a Daniel Martínez, del Frente Amplio, sin embargo tras el conteo exhaustivo de los votos, y escrutinio en los departamentos de Artigas, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Lavalleja, Maldonado, Rocha, San José, Soriano, Salto, Tacuarembó y Treinta y Tres, se dio a conocer la ventaja de Calle por encima de Martínez, el diario el País reportó que “el candidato blanco sumó 3.090 votos».

Un resultado que marcó gran distancia sobre su competidor del Frente Amplio”, quien ya no podrá revertir el resultado a pesar de haber sumado también votos.

Durante la primera vuelta electoral, celebrada el 27 de octubre, Martínez había sido el candidato más votado con el 39,02% de los votos, seguido por Lacalle Pou, quien obtuvo el 28,62%.

Related posts

Médico japonés y cinco afganos pierden la vida en Afganistán

Everlinda Villegas

Primera harina de maíz producida en Argentina

Rossibell Arévalo

Prohíben la venta de Harina Pan en Argentina

Rossibell Arévalo

Deja un comentario