Noticias Caracas
Portada » Noticias » La West Texas Intermediate registró aumento del barril de petróleo tras ataque iraní a bases militares de EEUU
Internacionales

La West Texas Intermediate registró aumento del barril de petróleo tras ataque iraní a bases militares de EEUU

La-West-Texas-Intermediate-registró-aumento-de- barril-de-petróleo-tras-ataque-iraní-a-bases-militares-de-EEUU

NOTICIAS CARACAS

El gigante petrolero estatal de Arabia Saudita, Saudi Aramco registró una fuerte caída en los precios del crudo

Este miércoles el  petróleo de la West Texas Intermediate, que llevaba tres días cayendo en picado, aumentó hasta alcanzar los 65,54 dólares por barril.

Luego de que este martes la Guardia Revolucionaria de Irán atacara dos bases donde se encuentran desplegadas fuerzas de Estados Unidos (EE.UU.) en Irak, en represalia por la muerte del teniente general Qasem Soleimani.

Luego de producirse el ataque, inmediatamente se registró un aumento significativo del valor del crudo de la West Texas Intermediate, con un incremento de 4.53 por ciento, hasta alcanzar los 65.54 dólares por barril.

Otro de los recursos naturales que también aumento de precio fue el oro, ubicándose en 1.602 dólares por onza, para un alza de 1.82 por ciento, en medio de la mayor racha de ganancias para el metal precioso en dos años, sin embargo, los principales índices de Wall Street reportaron caídas importantes. 

Aumento en el precio del oro

La estatal de Arabia Saudi Aramco registró bajas en el precio del barril de petróleo

Mientras que para el West Texas Intermediate hay buenas noticias en cuanto al incremento del precio de crudo, ocurre lo contrario para el gigante petrolero estatal de Arabia Saudita, Saudi Aramco, la cual descendieron en 0.43 por ciento, llegando a 35.34 riales saudíes, aproximadamente 9.42 dólares por papeleta.

La inestabilidad en los precios se produce luego de que esta jornada, el asistente del secretario de Defensa para Asuntos Públicos de EE.UU, Jonathan Hoffman, confirmara que las dos bases que albergan al personal de la coalición liderada por ese país en Irak habían sido el blanco de una «docena de misiles». 

Mientras que la Guardia Revolucionaria de Irán confirmó la autoría de “los fuertes ataques misilísticos”, como parte de la Operación Mártir Soleimani, iniciada tras el asesinato del jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, por orden del presidente estadounidense, Donald Trump, el pasado 3 de enero.

NOTICIAS CARACAS

Artículos Relacionados

Manifestantes exigen a la COP25 sancionar a contaminantes en potencia

Everlinda Villegas

El Papa ordenó eliminar el secreto pontificio para las causas de pederastia

Rossibell Arévalo

Detenidos 114 venezolanos durante megaoperativo en Perú

Rossibell Arévalo

Peor día en China, se reportan 38 muertes por coronavirus elevando a 170 las víctimas

Everlinda Villegas

La economía de China puede verse afectada por el coronavirus

Everlinda Villegas

La OMS declaró emergencia internacional ante la propagación del coronavirus

Everlinda Villegas