Noticias Caracas
Portada » Noticias » La fuerza espacial de Estados Unidos advierte a satélites rusos por comportamiento inusual
Internacionales

La fuerza espacial de Estados Unidos advierte a satélites rusos por comportamiento inusual

NOTICIAS CARACAS

El general de la Fuerza Espacial John Raymond, comentó que es inquietante la situación de ambos satélites junto al de EE.UU

Imagen cortesía de ABC Internacional

La fuerza armada de EE.UU y según el comandante de la nueva Fuerza Espacial, John Raymond, se ha denunciado dos satélites rusos que están siguiendo de forma inusual y sospechosa a otro satélite norte americano en órbita. Denuncian agresiones en órbita que pueden terminar en una guerra.

«En noviembre, el Gobierno ruso puso en órbita un satélite que a su vez lanzó un segundo satélite», dijo el comandante en un comunicado. «Estos satélites han estado maniobrando activamente cerca de un satélite del gobierno de EE.UU. y se comportan de manera similar a otro conjunto de satélites que Rusia desplegó en 2017, y que el Gobierno ruso describió como satélites inspectores».

El cometido de esta nueva rama de las fuerzas armadas es velar por la primacía y seguridad de EE.UU. en el espacio. En el presupuesto de 2021, presentado el lunes, la Casa Blanca solicita al Capitolio 15.000 millones de dólares (unos 13.500 millones de euros) para financiar esa Fuerza Aérea. Esta denuncia es el primer comunicado de la Fuerza Espacial, creada por Donald Trump el año pasado y que está operativa desde diciembre.

Lo cierto es que el gobierno ruso anunció el lanzamiento de esos satélites el mes pasado, según recoge la agencia rusa Tass. Esta citó un comunicado del ministerio de Defensa ruso en el que asegura que «la finalidad del experimento es hacer una evaluación técnica del estado de los demás satélites rusos».

 El seguimiento de los satélites rusos a los estadounidenses en órbita lo detectaron primero unos observadores aficionados que señalaron que un satélite ruso Kosmos 2542 se había abierto paso en una zona cercana a otro estadounidense modelo USA 245, puesto en órbita por la Oficina Nacional de Reconocimiento del Pentágono. Después Kosmos 2542 se dividió en dos, al lanzar en órbita otro objeto bautizado Kosmos 2543. Llegaron ambos a unos 330 kilómetros de USA 245, lo que ha llevado al Comando Espacial a la conclusión de que se trata de una labor de espionaje.

Según el comandante de la Fuerza Espacial, las acciones de Rusia con sus satélites «están convirtiendo el espacio en un campo de guerra».

NOTICIAS CARACAS

Artículos Relacionados

Alaska en alerta roja tra erupción de volcán

Rossibell Arévalo

Muere por el coronavirus el director del principal hospital de Wuhan

Rossibell Arévalo

Triste despedida a 9 personas asesinadas en Alemania

Everlinda Villegas

Corte Suprema de Justicia de El Salvador ordena a Nayib Bukele hacer uso constitucional de las Fuerzas Armadas

Everlinda Villegas

Irán bombardea una base aérea de Irak que alberga fuerzas de EE.UU

Rossibell Arévalo

Llueve en Australia tras semanas de feroces incendios

Rossibell Arévalo