Noticias Caracas
Portada » Jeanine Añez: Bolivia tiene más de 5 años de déficit fiscal y comercial
Internacionales

Jeanine Añez: Bolivia tiene más de 5 años de déficit fiscal y comercial

Jeanine-Añez-Bolivia-tiene-más-de-5-años-de-déficit-fiscal-y-comercial

NOTICIAS CARACAS

La primera mandataria aseveró que la mayoría de los médicos cubanos no tienen títulos que los certifiquen

Este jueves, la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, aseguró que vivieron siempre engañados por el anterior gobierno de Evo Morales sobre el verdadero estado de la economía boliviana.

“Nos mintieron durante 14 años sobre el real estado de la economía, de las reservas de gas y de la producción de los recursos naturales. Nos entregaron un país con seis años continuos de déficit fiscal y cinco años de déficit comercial”,expresó la mandataria.

Áñez señaló que si bien es cierto que durante el mandato de Morales se registraron los mejores índices de ingreso en el país, esto no se tradujo en beneficios para la población boliviana.

Economía Boliviana

“Bolivia tuvo en estos 14 años 5 veces más ingresos, pero los bolivianos no tenemos 5 veces mejor salud ni mejor educación ni mejores empleos”.

Médicos Cubanos sin títulos que los certifiquen

También mencionó el tema de los médicos cubanos como “una farsa”, puesto que un gran porcentaje de estas personas no tenían título de Médico.

“Tenían un salario de 1.040 dólares, un viático de 68 bolivianos por día y gastos de transporte aéreo pagados por el Estado, haciendo un total de unos 9.000 bolivianos por cada uno de ellos, pero solamente el 20% de este monto llegaba a la brigada cubana, el resto del dinero era desviado para financiar al castrocomunismo que tiene sometido y esclavizado a su pueblo”, aseveró Añez.

Médicos Cubanos

Señaló a Morales de ocultar información respecto al pago de los médicos cubanos. “Cuáles eran los alcances de los convenios o cuáles eran los procedimientos de pagos. En 13 años pagamos 147 millones de dólares a la embajada de Cuba”.

Más de siete mil trasplantes de riñón se hubiesen podido hacer con el dinero que recibió el gobierno cubano por parte de Bolivia durante todo este periplo también denunció Áñez.

La mandataria interina confirmó que continuará con las averiguaciones sobre los casos de corrupción y que tomará mano firme para darle protección a los recursos.

NOTICIAS CARACAS

Artículos Relacionados

Haití se suma a los esfuerzos del Grupo de Lima

Rossibell Arévalo

Irlanda: Capacitan personas sin hogar para dar recorridos turísticos

Rossibell Arévalo

Hallan túnel ilegal que conecta a México con Estados Unidos

Rossibell Arévalo

Alerta de coronavirus en la familia real

Kerlin Pereira

Brote del coronavirus es declarado pandemia por la OMS

Jonahiro Arvelo

Islandia prohíbe las cajas de pastas dentales

Rossibell Arévalo