Noticias Caracas
Portada » Japón declara estado de emergencia por convid-19
Internacionales

Japón declara estado de emergencia por convid-19

Japón-declara-estado-de-emergencia-por-convid-19

NOTICIAS CARACAS

Autoridades aseguran que van 63 casos confirmados, incluyendo dos muertes

Este viernes, la isla de Hokkaido, en el norte de Japón, declaró el estado de emergencia por la rápida transmisión del convid-19 en la región.

El gobernador de Hokkaido, Naomichi Suzuki, dijo que la emergencia continuará hasta mediados de marzo, informó AP.

Protegido con una mascarilla, Suzuki, pidió a todos los residentes que no salgan de sus casas durante el fin de semana, señalando que era un momento crítico para evitar que la situación empeore.

“Hemos estado conteniendo el virus, pero la situación está empeorando”, añadió el funcionario. “Para protegerse y proteger a sus seres queridos, por favor, eviten salir al exterior este fin de semana”.

Desde la detección del primer paciente a finales de enero, la prefectura insular registró un incremento constante en el número de casos, pero el ritmo de contagios se ha acelerado en los últimos días. Hasta el viernes, Hokkaido tenía 63 casos confirmados, incluyendo dos muertes.

Expertos en salud plantearon preocupaciones por el comportamiento del virus en Hokkaido por la aparición de focos de infección con rutas de transmisión desconocidas. El gobierno central envió esta semana a un grupo de expertos para investigar la situación.

Suzuki dijo que los casos se han expandido por toda la isla y que seis personas dieron positivo tras acudir a una exposición en la ciudad de Kitami, un supuesto foco masivo de infecciones.

Ante las crecientes críticas a su liderazgo y su gestión de la crisis, el primer ministro, Shinzo Abe, pidió a las escuelas del país que cierren hasta finales de marzo.

NOTICIAS CARACAS

Artículos Relacionados

Aumentan a tres afectados por coronavirus en Colombia

Rossibell Arévalo

La OTAN cree que el avión ucraniano pudo ser derribado por la defensa aérea de Irán

admin

Chile activó alerta Naranja tras explosión de volcán Chillán

admin

FMI rechazó solicitud de préstamo por parte del Gobierno nacional

Jonahiro Arvelo

Día mundial contra el cáncer

Rossibell Arévalo

Agua cristalina, peces y aire limpio; así luce Venecia en cuarentena

Rossibell Arévalo