Noticias Caracas
Portada » Noticias » Islandia prohíbe las cajas de pastas dentales
Internacionales

Islandia prohíbe las cajas de pastas dentales

NOTICIAS CARACAS

El país nórdico decidió eliminar las cajas de pastas dentales pues estas cajas no son tan necesarias para proteger al producto.

Islandia es considerada uno de los países más amigables con el medio ambiente. La cultura ecológica de sus habitantes ha hecho que el gobierno promulgue legislaciones a favor del planeta, es por eso que las grandes compañías cambian sus productos para adaptarse a estos consumidores

El país nórdico decidió eliminar las cajas de pastas dentales pues estas cajas no son tan necesarias para proteger al producto.

 En este país, ya el 90% de las pastas de dientes vienen sin caja ni plástico.  Aunque el cartón es un material reciclable, no hay necesidad de seguir utilizándolo puesto que en su fabricación o procesado se utiliza agua y energía.

El cartón tarda aproximadamente 1 año en degradarse a temperatura ambiente. La forma en la que se obtiene es talando árboles es por eso que en Islandia si vas a una farmacia o supermercado notaras que se vende el artículo sin ningún tipo de envoltorio.

De esta manera, Islandia es el primer país es realizar una acción ecológica de este tipo, y la que busca eliminar de una vez por todas las innecesarias cajas de cartón dado que la mayoría de las personas realmente no les da un segundo uso. Por ejemplo, desarmarlas y usar el material para crear el molde de un dibujo las desecha a la basura al instante, o lo que es peor, a la naturaleza.

NOTICIAS CARACAS

Artículos Relacionados

Cumbre de la COP25 debate sobre el problema del agua en Latinoamérica

Everlinda Villegas

Declaraciones de Donald Trump tras ataque en base militar en Irak

Rossibell Arévalo

La Papa: El alimento en Perú que podría salvar al mundo del hambre

admin

Día de los Derechos Humanos

Rossibell Arévalo

China reporta segunda muerte por neumonía y detección de nuevo caso

Everlinda Villegas

Perú multa con 250 mil dólares a franquicia de McDonal´s

Everlinda Villegas