Noticias Caracas
Portada » Noticias » ¡IMPRESIONANTE! bebé de 4 meses sin rostro
Internacionales

¡IMPRESIONANTE! bebé de 4 meses sin rostro

NOTICIAS CARACAS

Conmovedora historia del pequeño Rodrigo, que cumple cuatro meses a pesar de que vino al mundo sin ojos, nariz y parte del cráneo

En Portugal, nace bebe sin rostro el pasado 7 de octubre en el Hospital de São Bernardo, ubicado en la localidad de Setúbal, al sur de Lisboa, donde se constató que el bebé no tenía ojos ni nariz, y que además le faltaba parte del cráneo.

Lo que conmovió a los médicos que siguen su día a día en el Hospital San Bernardo de Setúbal, debido a que no le daban esperanzas de vida y acaba de cumplir cuatro meses desde su nacimiento, siendo una evolución positiva que deja boquiabiertos a todos, pese a que nació con graves malformaciones en la cara y el cerebro.

El pequeño Rodrigo vino al mundo sin ojos, nariz y parte del cráneo en un caso que indignó a los portugueses por la ineficacia del obstetra Artur Carvalho al ser incapaz de detectar todas esas anomalías en la serie de ecografías que él mismo realizó y supervisó.

Tania Contente, madrina de la criatura y portavoz familiar, ha confesado en un programa de televisión que los padres, Marlene y David, no puede creer que su hijo incluso hable, algo que les llena de alegría porque viven completamente volcados a él.

En las redes sociales se divulgo un vídeo con imágenes donde se puede escuchar al pequeño babulceando sonidos. Ha sido de gran impacto en dicho país, dejando en evidencia que su recuperación es bastante favorable.

El pequeño Rodrigo se encuentra en casa desde hace tres meses, aunque tiene un seguimiento especial, a los progenitores se les ha garantizado apoyo durante las 24 horas
y un equipo de cuidados paliativos pediátricos (especialidad médica que centra su atención en los enfermos terminales) que visitan al bebe para que pueda mantener su estabilidad.

Es lo mínimo que el centro clínico podía hacer después del aluvión de críticas recibidas por la actuación del obstetra, suspendido cautelarmente en sus funciones hasta abril.

Por tanto, continúa su curso la investigación puesta en marcha por el Sistema Nacional de Salud, que «debe decidir de aquí a dos meses», de acuerdo con las palabras de Contente.

Ademas, el niño es sordo y sus imperfecciones en la boca convierten la alimentación en una lucha diaria. De ahí que el pronóstico siga siendo reservado y que los padres dispongan de un número de teléfono específico para llamar en caso de que se presentara una emergencia.

Antes de finalizar el año pasado, Portugal descubrió con incredulidad que Artur Carvalho, el médico que cometió el error de no interpretar correctamente las cuatro ecografías realizadas, ejercía en la Sanidad pública.

Aún fue peor cuando se difundió que el «doctor» tiene su propia clínica privada ya que es gerente y accionista de Eco Sado, donde se efectuaron los análisis, y que solía recibir de manera concertada encargos para efectuar ecografías a pacientes procedentes del Sistema Nacional de Salud.

Las primeras estimaciones médicas hablaban de escasas posibilidades de que el bebé Rodrigo se mantuviera con vida, pero lo cierto es que de momento va superando las condiciones adversas y logra salir adelante, aunque la incertidumbre no ha desaparecido.

NOTICIAS CARACAS

Artículos Relacionados

China envía más de 6 mil médicos a Whuan, epicentro del contagio del coronavirus

Everlinda Villegas

El coronavirus se sigue propagando con más de 360 personas fallecidas

Everlinda Villegas

No habrá Disney México

Kerlin Pereira

El Senado absuelve a Donald Trump de todos los cargos

Rossibell Arévalo

Alerta amarilla en México ante explosión del volcán Popocetépetl

Everlinda Villegas

Pacientes con el virus coronavirus en EE.UU son atendidos por un robot

Rossibell Arévalo